Regatas es el último pasajero

0
618
Foto: Jorge Ruiz (Archivo)
Regatas clasificó y espera

El equipo de Esteban Bisole le ganó a Macabi 85 a 53 con un gran juego colectivo. Con la victoria se metió a los cuartos de final y espera rival, que saldrá de la reclasificación.

El Lago no dependía de sí mismo para quedar cuarto en la Zoan Campeonato. Primero debía hacer sus deberes, ganarle a Macabi como visitante, pero además debía esperar que no gane Junín.

En el juego, se notó la diferencia basquetbolística, que también se reflejó en la tabla de posiciones. El local sigue sin encontrar su juego, le dio todas las oportunidades a su rival para que sentencie el partido en la primera mitad. Macabi solo marcó 19 puntos, que en su mayoría vinieron de Sebastián Gattari y Lautaro Kalinsky. Regatas aprovechó los errores y siguió demostrando que sus canteranos están en un gran momento. Gaspar Rosales armó excelentemente el ataque de su equipo y descargó bien la bola para los triples de Matías Scarpa.

Regatas terminó el primer tiempo 21 puntos arriba. Su trabajo allí había terminado, y desde ese momento todas las miradas estaban en el Posta del Retamo, esperando que Talleres les de una mano. 

La segunda mitad siguió con la misma tonalidad, la defensa Celeste nunca pudo frenar al ataque visitante. Joaquín Orrego empezó a hacerse fuerte en la zona pintada. Seba Gattari siguió siendo el abanderado del goleo Celeste.

El piberío del Lago también aportó lo suyo, cuando Bisole los mandó a la cancha en el último cuarto. Regatas triunfo cómodo y con la ayuda de Talleres se quedó con el cuarto puesto y espera a su rival. Los de Pablo Moyano terminaron últimos y jugarán la reclasificación ante Anzorena.

SÍNTESIS

CLUB ISRAELITA MACABI (53): Damián Andreoni 3, Jesús Simón 8, Sebastián Gattari 17, Manuel Andreoni 5 y Mariano Bauza 5 (FI). Kevin Gordon 0, Lautaro Kalinsky 7, Federico Tauil 2, Ignacio Sclar 0 y Julián Oyola 6. DT: Pablo Moyano

CLUB MENDOZA DE REGATAS (85): Joaquín Orrego 18, Facundo Cantalejos 5, Gaspar Rosales 14, Matías Scarpa 12 y Jorge Venier 11 (FI). Alejandro Furlanetto 3, Gastón Azcona 4, Nicolás Muñoz 2, Marcos Giménez 6, Damián Grabiec 7 y Francisco Smovir 3. DT: Esteban Bisole.

Árbitros: Matías Sosa – Francisco Flores

Parciales: 7-20, 19-40 y 34-65
Tiros libres: Macabi 22/54 – Regatas 32/72
5 faltas: Giménez (R)
Estadio: Israelita Macabi
La figura: Gaspar Rosales (R)
Preliminar U17: Macabi 58-78 Regatas 

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor ingresa tu nombre