Lo disfrutó el doble

0
627
Foto: Archivo (Andrés Arequipa)
El Flaco Agri tirando al aro. A Las Heras le anotó 22

Leonardo Murialdo le ganó a Las Heras 58 a 60 a domicilio en un partido muy luchado, picante y cerrado hasta el final. El Canario comenzó perdido pero encontró el rumbo con un Adrián Agri vital para el equipo de Pedemonte aportando 22 puntos.

Leonardo Murialdo le ganó a la Municipalidad de Las Heras uno de esos partidos que se disfrutan el doble. Que se festejan con mayor euforia. Porque fue un juego raro. Mal jugado en gran parte del partido, con muy bajo goleo, pero muy emotivo y disputado con mucha entrega por parte de ambos equipos. Aunque el Canario tuvo más carácter y por eso se lo terminó llevando por un doble. 60 a 58.

Las Heras comenzó mejor, armando un cerrojo defensivo que fue inexpugnable en el comienzo para los dirigidos por Pedemonte. Mientras que en ataque Las Heras tuvo movilidad y encontró tiros cómodos. Pero lentamente se fue desdibujando en la ofensiva. Y Murialdo le fue encontrando la vuelta al partido, a partir de que comenzó a defender mejor y esto le dio confianza tanto individual como colectiva al equipo.

Los dos primeros cuartos se los llevó Las Heras. Pero en el tercer parcial se generó el quiebre del partido. Murialdo entendió que era un juego que había que ganarlo luchando cada bola como si fuera la última, le puso mucha actitud, mucha entrega y empezó a marcar diferencias. Adrián Agri fue clave, no sólo por sus 22 puntos, sino también por la innumerable cantidad de rebotes defensivos que bajó y la gran cantidad de faltas que recibió.

En la parte final del juego, Murialdo llegó a sacar una diferencia de 11 puntos, pero lo mejor llegó sobre el final. Las Heras emparejó las acciones generando muchos errores en el manejo de la bola de Murialdo y así fue que Gervilla fue a la línea luego de generar la falta al errar un triple. Metió los dos primeros libres, falló el último, pero Pedro Pavón tomó el revote ofensivo para dejar a su equipo a sólo 2 puntos.

En la última ofensiva Las Heras no pudo tomar un tiro claro, Murialdo lo defendió bien y aseguró la victoria, sufrida, valiosa y que se disfruta el doble.

SÍNTESIS

MUNICPALIDAD DE LAS HERAS (58): Rodrigo Hinojosa 0, Facundo Herrada 13, Nahuel Oyarce 6, Agustín Herrada 4, Juan Nalli 2 (FI) Pedro Pavón 4, Silvio Pavón 2, Marcelo Carrión 0, Juan Gervilla 16, Ennio Dangelis 0, Damián Gómez 11. DT: Mariano Tello.

CLUB LEONARDO MURIALDO (60): Francisco Staerkle 8, Iván Cacciamani 16, Tomás Guiñazú 2, Rodrigo Montironi 2, Adrián Agri 22 (FI) Federico Riba 6, Emiliano Ríos 4, Fabricio Crayachichi 0, Leonardo Lamachia 0, Nicolás Mariano 0, Franco Quiroga 0, Facundo Mariano 0. DT: Mauricio Pedemonte.

Árbitros: Leandro Robles y Marcos Lucero.

Parciales: 13-8, 28-26, 38-43 y 28-60.

Tiros Libres: Las Heras 21/39 – Murialdo 25/34

Estadio: Vicente Polimeni

La Figura: Adrián Agri (Murialdo)

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor ingresa tu nombre