Se ahogó en el Lago

0
677
Foto: Archivo
Gastón Azcona con el balón

Macabi terminó perdiendo, a pesar de que dominó los tres primeros cuartos. Regatas, con gran dinámica y efectividad en el último parcial logró llevarse el triunfo. Grabiec y Escribano fueron determinantes.

Apasionante encuentro se vivió anoche en la Federación de Box. Regatas recibió a Macabi por la séptima fecha del torneo domestico. Las expectativas previas no fallaron. Realmente fue un verdadero partidazo.

Macabi arrancó excelente. Demostrando gran contundencia para finalizar cada una de las jugadas ofensivas. Sólido en la marca, casi sin errores. Y como si fuera poco, Regatas estaba sufriendo la enorme cantidad de puntos perdidos, tras bandejas mal concluidas, o triples que no llegaban a destino. Parecía que el local no estaba en su noche. Los tres primeros cuartos, fueron para la visita. Si bien la diferencia nunca fue exagerada, se pudo apreciar la desesperación del equipo del parque y como eso aumentaba la confianza y enriquecía el juego del Celeste.

Luego del descanso largo, el equipo rojo se despertó de la siesta, y comenzó a intimidar a su adversario. Por primera vez en el encuentro, los dirigidos por Esteban Bisole pasaron al frente en el marcador. La alegría no duró demasiado, ya que la visita, como mencionábamos anteriormente, se quedó con dicho parcial.

Pero, ¿quién dijo que todo está perdido? Nunca hay que dar por liquidado a un rival como Regatas. Con un Damián Grabiec inspirado, el conjunto del lago logró imponer su juego y por varios minutos arrasó con su oponente.

El final del cotejo, realmente fue no apto para cardíacos. A falta de un minuto, el local estaba arriba 60-59. Macabi tuvo la posibilidad de pasar al frente con un doble. Pero no. Pegó en el aro, y salió la contra. Para ahogar las ilusiones de la visita, Rodirgo Escribano clavó un triple que sentenció el match. Grabiec, con un tiro libre, puso cifras definitivas. La victoria le da un poco de aire a Regatas, que todavía busca regularidad en su juego.

SÍNTESIS

CLUB MENDOZA DE REGATAS (64): Gastón Azcona 9, Facundo Cantalejos 2, Damián Grabiec 17, Jorge Venier 13, Rodrigo Escribano 13 (FI); Alejandro Furlanetto 3, Joaquín Orrego 0, Gaspar Rosales 7, Matías Scarpa 0. DT: Esteban Bisole.

CLUB ISRAELITA MACABI (59): Kevin Gordon 7, Juan Kalnisky 13, Sebastian Gattari 7, Manuel Andreoni 8, Mariano Bauzá 3(FI); Ignacio Sclar 3, Lautaro Kalnisky 0, Jesús Simón 12, Samuel Zlotolow 6. DT: Pablo Moyano.

Árbitros: David Famá y Mario Fernández.

Parciales: 11-18, 25-32 y 43-45.

Tiros libres: Regatas 10/22 – Macabi 3/8.

Triples: Regatas 8/29 – Macabi 6/26.

Estadio: Federación de Box (R).

Figura: Damián Grabiec (Regatas).

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor ingresa tu nombre