Es tuya Juan

0
1083
Fotos: Jorge Ruiz
Juan Velázquez celebra un triple. Gran noche del alero.

Con una destacada actuación de Juan Velázquez, tanto en ataque como en defensa, Municipalidad de Junín venció 77-64 a Municipalidad de Capital en el primer juego de los Cuartos de Final de A1. El Verde quiere dar pelea por el título.

“Ella era una chica bastante popular, se encamaba con cualquiera, para poder trepar…” cantan en “Es tuya Juan” los Illya Kuryaki and The Valderramas. Claro está que habla de una mujer, pero bien podría tratarse de la naranja. Quien la reclamó, y se la adueñó, fue Juan. Juan Velázquez, que tuvo una gran noche frente a Capital y guió al Verde al triunfo.

IMG 00512

El alero rionegrino fue quien generó el quiebre en el encuentro con su buena defensa sobre Sierra o Arrigada, dependiendo el momento, también ayudó con esto su hermano Cristian, y además dominó en la zona pintada rival donde no lo pudieron controlar. Así se encaminó favorable para Junín un duelo que marchaba bastante parejo y donde la diferencia no era muy marcada.

La primera parte del encuentro tuvo a los esteños iniciando con un 12-0, ventaja que mantuvieron (21-9). Hasta que reaccionaron los de Ciudad, gracias a Sierra y Arriagada lograron un parcial de 13-0 para dar vuelta el marcador. Aunque lo cerró con mínima ventaja el local. El segundo cuarto fue bastante parejo y chato, pero le alcanzó al Verde para estirar la diferencia.

IMG 00122

Tras el descanso largo, Juan Velázquez se hizo actor principal, aunque fue bien acompañado por los actores secundarios Seoane y Guevara. Con el trabajo de estos y la rotación llevada a cabo por Junín en el resto del equipo, consiguieron ampliar la diferencia (54-43) y dejar sin efecto los aciertos de Gamero. En los últimos diez nuevamente fue Juan el protagonista y con la rotación, se retiró aplaudido por todos.

Por momentos en el último parcial era claro el dominio de los esteños, que el público presente no dudó en entonar el clásico “Óle… Óle…” cuando la naranja pasaba y pasaba de manos de los jugadores verdes. Con todo definido Junín culminó jugando con cuatro juveniles guiados por la experiencia de Cabañez. El miércoles 18 se volverán a ver, en el segundo juego.

SÍNTESIS:

MUNICIPALIDAD DE JUNÍN (77): Nicolás Seoane 16, Germán Baigorria 7, Cristian Velázquez 7, Gastón Guevara 17, Federico Oggero 5 (FI) Juan Velázquez 19, Gonzalo Silva 3, Ramiro Espinoza 3, Diego Cabañez 0, Gino Fraccaro 0, Juan Pablo Tonini 0 y Facundo Di Nasso 0. DT: Alberto Martínez-Pablo Daniel.

MUNICIPALIDAD DE CAPITAL (64): Heber Sierra 18, Gabriel Moreno 1, Maximiliano Arena 0, Diego Fernández 0, Ariel Arriagada 18 (FI) Juan Pablo Gamero 11, Tomás Bajuk 2, Franco Bravín 7 e Iván Ravera 7. DT: Fernando Martín.

Estadio: Polideportivo Posta del Retamo.
Árbitros: Ariel Rosas – Aldo Ochoa.
Parciales: 23-22, 37-30 y 54-43.
Tiros Libres: Junín 12/16 – Capital 17/29.
Cinco Faltas: Gonzalo Silva.
La Figura: Juan Velázquez.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor ingresa tu nombre