Sin sobrarle nada

0
987
Espinoza se desahoga tras el triple que permitió el triunfo del León en el cierre. / FOTOS: JORGE RUIZ (SALTO INICIAL)

CLAUSURA 2019. SUPERLIGA. FECHA 13. Atlético Club San Martín le ganó de manera ajustada a Municipalidad de Capital por 78 a 74, en un duelo equilibrado que se definió en el cierre gracias un triple clave de Ramiro Espinoza.

En la previa, quizás comparando planteles y actualidad, podría haberse pensado que sería un duelo sencillo para San Martín. Sin embargo si algo caracteriza a este Capital, es que le da pelea a cuanto rival se le pone enfrente, aveces logra imponerse y otras no. En esta ocasión hizo sufrir bastante al Chacarero, que tuvo un momento de comodidad con una gran aparición de Taylor en el tercer cuarto, pero recién en los segundos finales encontró el triunfo.

Con un gran trabajo de Trejo y Del Ponte bajo el aro y de Espinoza desde el perímetro, el León lograba tomar algo de distancia en el primer cuarto. Los capitalinos reaccionaban a través de Greco y Moreno y por eso la diferencia que llegó a ser de 10 (21-11) se redujo a 3 (23-20). En el segundo parcial, el juego fue golpe por golpe, con un gran aporte de Chimeno (12) en la visita, que se iría al frente 38-37 al descanso y con los mismos tres destacados en el anfitrión.

Los dirigidos por Arce, demostraban que podían dar pelea y complicar al Albirrojo. Aunque el ingreso de Taylor, que no había tenido minutos en el primer tiempo, fue clave para que el Chacarero pudiera tomar el control del juego ya que pasaba de estar abajo por 41-37, para ponerse 49-43 arriba. Luego la diferencia aumentaba a 11 con el 55-44. Sin embargo no lo supo sostener el local y las apariciones de Díaz en el poste bajo, más los triples de Moreno y Fernández y las penetraciones de Schestakow, fueron claves para quedar abajo solamente por dos: 59-57.

Nada estaba dicho y quedaban 10′ por delante. La disputa era de ida y vuelta y ninguno lograba tomar distancia. Se ponía uno al frente y el otro respondía y tomaba el liderazgo. Así por varios minutos, Schestakow y Díaz sobresalían del lado visitante y Espinoza, Taylor y Del Ponte lo hacían del lado local. Restando 1’07» el juego quedaba 74-74. Y restando 0’46» apareció Espinoza con un triple clave que dejó al León arriba 77-74.

La visita equivocó el ataque siguiente en busca de aproximarse y, en cierto modo, quedaba sentenciado el duelo, porque Capital se veía obligado a cometer faltas. Desde la línea de libres amplió la diferencia San Martín y cerró a su favor un partido más que complicado. El DT Arce terminó con mucha bronca hacia el árbitro Gili por un par de fallos en el final, que sintió que le costaron el partido. Una falta sobre Díaz donde pensaron que tenían dos libres y una supuesta falta previa al triple de Espinoza.

SÍNTESIS:

ATLÉTICO CLUB SAN MARTÍN (78): Josh Rodríguez 5, Ramiro Espinoza 16, Fernando Ronco 5, Abel Trejo 12, Elías Del Ponte 19 (FI); Diego Cabañez 3, Mariano Gutiérrez 3, Brentine Taylor 15. DT: Sebastián Bruno.

MUNICIPALIDAD DE CAPITAL (74): Gabriel Moreno 11, Juan Pablo Gamero 2, Alejo Schestakow 16, Mauro Greco 9, Leonardo Díaz 17 (FI); Ignacio Chimeno 12, Diego Fernández 3, Iván Ravera 4. DT: Martín Arce.

Estadio: Esteban Costantini.

Parciales: 23-20, 37-38 y 59-57.

Tiros Libres: San Martín 7/13 – Capital 8/10.

Figura: Ramiro Espinoza.

Árbitros: Pablo Leyton – Rodrigo Gili