Anzorena fue todo garra

0
867
Nicolás Aguilera, un animal sobre el cierre. Foto: Nicolás Rios

CLAUSURA 2018. SUPERLIGA. FECHA 13. El Rojo derrotó a Macabi 100 a 98 en suplementario, en un partidazo. Estuvo abajo todo el último cuarto, pero Aguilera estuvo intratable y lo mandó al alargue. Estalles, otra bestia en el final y deliró toda la Sexta.

Emocionante juego se vivió en Suipacha y Olascoaga, entre dos equipos que siempre prometen emoción y un goleo alto. Anzorena y Macabi no defraudaron y protagonizaron un partido memorable.

El Rojo inauguró el marcador con un triple de Aguilera, y eso se convirtió en una apuesta al tiro perimetral, que poco a poco fue dejando de dar resultados. La efectividad desde la línea de tres no fue la mejor y Anzorena se encontró con que su mejor arma no funcionó. De esa manera y apostando a la penetración y al uno contra uno, Macabi empató el juego en 18.

En el segundo cuarto, comenzó la rotación y al Celeste le funcionó. Cuando entró Kemelmajer aportó juego y puntos, y Fonseca fue un pulmón necesario para el recambio en la zona interna. De esta forma, Macabi se fue al descanso largo ganando 39-34.

En un trámite raro para Anzorena, el aro se abrió para los lanzamientos de tres. Bonini, Estalles y Schestakow marcaron por esa vía en forma consecutiva, para no perderle pisada a un Macabi que seguía al frente. Cuatro puntos más del Caniche y tres de Aguilera pusieron todo 54-60.

En el último cuarto, pasó de todo. Cuando parecía que Macabi se quedaba con el pleito, ganando por cinco puntos sin pasar sobresaltos, Aguilera entró en modo endemoniado. Un triple, un robo seguido de un doble y una asistencia para que Schestakow anote, dio vuelta la historia. El Rojo pasó al frente por primera vez en dos cuartos, pero no lo supo mantener. Otra vez Macabi pasó a ganar el juego. Con dos libres ganando por un simple, el Celeste tuvo la chance de liquidar la historia a falta de ocho segundos. Uno de dos para Berman y, en la réplica, Aguilera anotó dos puntos para empatar todo en 89.

FOTO: NICOLAS RÍOS

En el suplementario, Macabi pegó primero y se puso 97-90. La quinta falta de Aguilera, hizo suponer que iba a ser difícil que el Rojo lo levante. Sin embargo, Estalles se puso el equipo al hombro, ganó en la zona, defendió bárbaro y fue vital para que el equipo de Gutiérrez lo termine ganando 100-98. Partidazo, con victoria Roja, y delirio en la Catedral del basquet.

SÍNTESIS

ASOCIACIÓN DEPORTIVA ANZORENA (100): Nicolás Aguilera 24, Federico Bonini 11, Alejo Schestakow 11, Matias Estalles 29, Spencer Mathis 9 (FI) Facundo Cantalejo 5, Martín Irrutia 4, Tomás Villarejo 2, Ignacio Suárez 5, Julián Maurano 0. DT: Walter Gutiérrez.

CLUB ISRAELITA MACABI (98): Rodigo Funes 15, Diego Maranesi 21, Andrés Berman 14, Sebastián Gattari 10, Brandon Troter 21 (FI) Agustín Fonseca 4, Maximiliano Leyton 0, Isaias Kemelmajer 13. DT: Cristian Rodríguez.

Estadio: Roberto Gutiérrez

Parciales: 18-18, 34-39, 54-60 y 89-89

Árbitros: Mario Aluz – Micaela Prado

Tiros libres: Anzorena 20-29 – Macabi 25/37

Cinco faltas: Aguilera, Schestakow; Berman.

Figura: Nicolás Aguilera

3×3: Anzorena 1 – Macabi 12

ESTADÍSTICAS DEL PARTIDO – FBPM

http://www.fibalivestats.com/u/FBPM/983326/