Chau mufa: ¡Ganó Las Heras!

0
281

Y un día tenía que llegar el primer triunfo para Las Heras, equipo que aprovechó los «pecados de juventud» de Anzorena y terminó ganando por 78-73. Agustín Herrada fue la gran figura.

Era la segunda fecha y definitivamente era el momento de la “Muni” de Las Heras para lograr su primera victoria, ¿Por qué lo decimos? Porque el local tenía su cabeza puesta en el TNA y el quinteto que se quedó a defender la camiseta en Mendoza estaba estaba plagado de jóvenes que empiezan hacer sus primeras armas en Primera.

Sin entrenador en cancha (entre Nacho Suárez y Franco Lauro dieron las indicaciones), pero con mucha fuerza, Anzorena salió a correr la cancha con los «pibes». Juan Martin Reyes (hijo del recordado Gonzalo, ex pivot de Murialdo y Mercado) fue importante en la zona pintada anotando puntos ante la dura defensa de Agustín Herrada.
La visita, por su parte, intentó contrarrestar con tiros de media distancia que en su mayoría vinieron de la mano de Facundo Herrada, pero, el primer tiempo de Las Heras no fue lo esperado por su entrenador Mariano Tello.

Al entretiempo se fue Anzorena nueve puntos arriba, los jóvenes de la Sexta estaban dominando a su rival con un juego rápido y ofensivas electrizantes. Su rival hizo muchos cambios como buscando la respuesta en el banco, pero hasta ese momento no le sirvieron de mucho.

La poca experiencia de los jugadores empezaría hacer clave y más aun cuando Ignacio Suarez sufrió un esguince en uno de sus tobillos. Las Heras hizo pesar la experiencia en la pintura con Juan Nally. De esta manera logró dar vuelta el resultado a su favor. Los pupilos de Mariano Tello se sintieron más cómodos y fue allí cuando apareció en su máximo esplendor Facundo Herrada, quien terminó con 23 puntos. 

Anzorena se iba decayendo con el correr de los minutos y con más individualidades que juego colectivo, Las Heras terminó ganando su primer partido en el torneo y además sacó máximo réditos de esos «pecados de juventud» cometidos por los chicos del semillero de la Sexta.

SÍNTESIS

ASOCIACIÓN DEPORTIVA ANZORENA (73): Franco Lauro 21, Juan Martin Reyes 11, Ignacio Garritaonandia 12, Marcos Bernasconi 0, Ignacio Suarez 14 (FI); Francisco Maurano 0, Maximiliano Leyton 5, Ignacio Chimeno 0, Gonzalo Rodríguez 2, Juan Pablo Pedemonte 8. DT: Ignacio Suárez.

MUNICIPALIDAD DE LAS HERAS (78): Rodrigo Hinojosa 9, Facundo Herrada 23, Agustín Herrada 14, Nahuel Oyarce 2, Damián Gómez 4 (FI); Juan Nally 12, Pedro Pavón 5, Marcelo Carrión 7, Gabriel Delerba 0 y Ennio D’Angeli 2. DT: Mariano Tello.

Árbitros: Sebastián Mellado y Belén Calderón  
Parciales: 20-17, 40-31 y 59-54
Tiros libres: A.D. Anzorena 13/27 – M. Las Heras 11/26
Cinco faltas: Ninguno
Estadio: Roberto Gutiérrez

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor ingresa tu nombre