El Rojo perdió y fue eliminado

0
603
Archivo (Andrés Arequipa)
Bonini contra Hispano, en el duelo en Mendoza

Finalizó la temporada del Torneo Nacional de Ascenso para Anzorena Ciudad de Mendoza. Hispano Americano ganó 94 a 91 y se quedó con el ticket a los cuartos de final de la Sur.

Sinceramente, no se le puede pedir más a este Anzorena. A pura garra y corazón, encaró esta temporada de TNA con inexperiencia, y hoy se retira de la misma como un equipo curtido y que, a base de victorias y algunas derrotas ajustadas, se hizo respetar ante equipos que lo miraban de reojo.

Lejos quedó esa pálida imagen de las 22 derrotas al hilo. Hoy, miramos el futuro con optimismo. La inteligencia de Figueredo para plantear partidos, la maduración de Aguilera y Schestakow, la mejoría de Revellino, el sentimiento y amor propio de Jorge Sánchez, el salto de calidad con Jonathan Jones. Todos son pequeños detalles que fueron haciendo a este equipo mejor día a día.

Y le tocó irse en el primer cruce de play offs. En la reclasificación, fue el mejor (5°) contra el peor (12°), y en la cancha no se notó quien era quien. Tanto es así, que Anzorena levantó 20 puntos de diferencia, y a falta de segundos el match en Río Gallegos estaba empatado. Como en el partido de fase regular y por esas cosas del destino, Acosta (que había metido solo un triple) lo definió sobre la chicharra.

Una manera digna de quedarse afuera. Siempre estarán los «contreras» que dicen que no hay manera digna de perder o que prefieron ganar indignamente, pero el equipo de Suipacha y Olascoaga, en su primera temporada de TNA, ya acalló muchas críticas y hoy las conviertieron en aplausos. Son bienvenidos a aplaudir con nosotros, que lo hacemos desde el primer día en que Mendoza pisó una divisional tan imporante como esta después de 18 años.

SÍNTESIS

HISPANO AMERICANO (94): Nathan Carter 34, Bruno Oprandi 11, Gastón Morales 6, Sebastián Acosta 4, Fernando Gutman 10 (FI) Emiliano Cancinos 0, Emanuel López Cerdá 8, Martín Miner 9, Gonzalo Torres 12. DT: Bernardo Murphy

ANZORENA CIUDAD DE MENDOZA (91): Nicolás Aguilera 20, Jonathan Jones 23, Alejo Schestakow 9, Jorge Sánchez 15, Ignacio Revellino 15 (FI) Joaquín Moreno 0, Pablo Furlanetto 0, Juan Luca Hernáez 0, Federico Bonini 9. DT: Sebastián Figueredo.

Parciales: 21-16, 48-31 y 78-54

Tiros libres: Hispano 18/30 – Anzorena 12/15

5 faltas: Gutman (HA), Hernáez, Jones, Sánchez (A)

 

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor ingresa tu nombre