Experiencia, divino tesoro

0
671
FOTO: SANTIAGO TAGUA (SALTO INICIAL).

APERTURA 2019. SERIE REVÁLIDA. SUPERLIGA – NIVEL UNO. JUEGO I. Con una soberbia actuación de la dupla Greco – Gamero (ambos jugaron los 40 minutos), Capital venció a Talleres por 75-62 y quedó a un triunfo de lograr la permanencia. 

Municipalidad de Capital tiene un don especial, para jugar este tipo de partidos. Y lo volvió a demostrar. Le gusta y se siente cómodo con estos desafíos. Saca a flote su experiencia, maduración y jerarquía. Porque enfrente tuvo un equipo juvenil de Andes Talleres, que mostró otra cara con respecto a la final del Nivel UNO con General San Martín. Fue más agresivo y sus jugadores tuvieron mayor protagonismo. Por esta razón, durante ocho minutos del primer cuarto estuvo arriba en el marcador. Pero, en Capital apareció el juego del poste alto y poste bajo entre Ravera y Greco, más una bomba de Chimeno de tres puntos y terminó arriba el primer segmento por 5 puntos: 21-16.

FOTO: SANTIAGO TAGUA (SALTO INICIAL).

En el segundo capítulo, Talleres se puso en juego debido a su defensa y a su juego colectivo con un goleo repartido, pero falló nuevamente en el cierre y Capital, con paciencia, moviendo la pelota en ataque y con Iván Ravera como abanderado, sacó ocho puntos de ventaja: 38-30.

FOTO: SANTIAGO TAGUA (SALTO INICIAL).

El tercer parcial, se dividió en dos. Al principio se jugó al ritmo de Superliga. Palo por palo. Y en ese ida y vuelta, Talleres supo estar un simple abajo: 43-42, pero Capital reaccionó tras un tiempo muerto de Martín Arce y con 5 puntos consecutivos de Gamero (un triple, robo y bandeja) volvió a sacar 6 puntos de ventaja. Claves para el resto del partido. Porque si tiene una virtud este plantel de calle Alpatacal, es que le da un sentido único y muy grande a cada posesión, a cada defensa. Conoce estas instancias a la perfección y actúa en consecuencia. Ravera también tuvo un trabajo fundamental para lo que el partido requería. Cargó de faltas de los internos Azulgranas y con su lanzamiento de media distancia, lastimó a una defensa visitante que nunca le encontró la vuelta. El conjunto de Arce seguía arriba por seis (59-53).

FOTO: SANTIAGO TAGUA (SALTO INICIAL).

En el último período, Talleres tuvo una pequeña reacción, pero cuatro puntos consecutivos de Mauro Greco, la gran figura de la noche con 23 puntos, sentenció el juego a favor del elenco de Martín Arce. El próximo miércoles a las 22.00 en el estadio Azulgrana, se jugará la gran revancha.

FOTO: SANTIAGO TAGUA (SALTO INICIAL).

SÍNTESIS 

MUNICIPALIDAD DE CAPITAL (75): Mauro Greco 23; Juan Pablo Gamero 15; Diego Fernández 2; Iván Ravera 16; Damián Grabiec 5 (FI); Tomás Bajuk 2; Ignacio Chimeno 12. DT: Martín Arce.

ANDES TALLERES SPORT CLUB (62): Joaquín Gsponer 0; Gonzalo Sánchez 7; Martín Lombardich 2; Agustín Mauras 10; Juan Pablo López 5 (FI); Lucas Wilde 7; Gonzalo Ruiz 11; Maxi Bardini 8; Bruno Gallo 2; Matías Nicastro 5; Nicolás Tapia 6. DT: Sergio Peralta

Estadio: Federación Mendociina de Box.

Parciales: 21-16; 38-30 y 59-53.

Tiros libres: Capital 22/38 – Talleres 10/21

Cinco faltas: Gonzalo Sánchez.

Figura: Mauro Greco (Capital).

Árbitros: Pablo Leyton – Rodrigo Oliver – Francisco Flores.

ESTADÍSTICAS DEL PARTIDO – FBPM

https://www.fibalivestats.com/u/FBPM/1295858/