Una vez más, las VIEJAS GLORIAS DE MENDOZA, demostraron que básquetbol es sinónimo de amistad

0
562
FOTO: MARU MENA (SALTO INICIAL).

SALTO EN EL TIEMPO. El último sábado, en el Parque Industrial de Las Heras se reunieron más 130 ex jugadores, entrenadores, dirigentes y árbitros del básquetbol de Mendoza. Fue el reencuentro tras la pandemia del Coronavirus. Se vivió una jornada muy emotiva, con risas, abrazos, lágrimas y mucho pasión por la Naranja. BÁSQUET ES AMISTAD. Y los verdaderos protagonistas, te lo demuestran día a día. 

FOTO: MARU MENA (SALTO INICIAL).

Aquella persona que tuvo la posibilidad de integrar un equipo de básquet en alguna oportunidad, tiene el privilegio, que construyó una amistad para toda la vida. Tiene la certeza que las palabras BASQUET Y AMISTAD son sinónimos, más allá de la pasión con la que jugó o juega al deporte de la naranja.

FOTO: MARU MENA (SALTO INICIAL).

Muchas veces vemos las vitrinas y observamos como brillan medallas doradas, copas y redes cortadas. Sin embargo, el mayor logro que puede tener un basquetbolista en su vida, es su «grupo de amigos». Y un respeto máximo contra el rival de la toda la vida. Chicharra final y se fundió en un abrazo de admiración. Un mundo mágico.

FOTO: MARU MENA (SALTO INICIAL).

Ese mundo mágico que muchos ex basquetbolístas de la década del 50, 60. 70, 80 y 90 construyen día a día. Fantástico. 

FOTO: MARU MENA (SALTO INICIAL).

Y algunos «locos apasionados» permitieron que el reencuentro de «viejas glorias» se convierta en el evento más esperado del año por todo el ambiente del básquet. APASIONANTE.

FOTO: MARU MENA (SALTO INICIAL).

En esta oportunidad, el evento tuvo una convocatoria única, ya que más de 130 personas dijeron presente en el salón de fiesta del Parque Industrial de Las Heras. Jugadores, árbitros, entrenadores, dirigentes, compartieron un almuerzo entre lágrimas, abrazos, risas, historias y sobre todo… RESPETO Y AMISTAD. Insisto: el título más importante en la vida de un basquetbolista. Era el reencuentro tras las PANDEMIA DEL CORONAVIRUS, que puso de rodillas al mundo.

FOTO: MARU MENA (SALTO INICIAL).

Una vez más, el «MAESTRO MANOLO GARCÉS» estuvo al frente del equipo. De inmediato se sumaron al objetivo, históricos como Colomina, Socchi, Quesada, Poidomani, y entre charlas, cafés y uno que otro asado, nació el «5to. ENCUENTRO DE LAS VIEJAS GLORAS DEL BÁSQUETBOL MENDOCINO». 

FOTO: MARU MENA (SALTO INICIAL).

«La verdadera amistad resiste el tiempo, la distancia y el silencio» y esto lo genera el jugador de Básquet. 

FELICITACIONES! y nos vemos en el sexto encuentro de las Glorias del Básquet. 

TODOS LOS PARTICIPANTES DEL 5to. ENCUENTRO DE VIEJAS GLORIAS DEL BÁSQUET DE MENDOZA