Por el cambio

0
994
Andrés Arequipa / Salto Inicial.
Fernando Segal, Gabriel Farjo, Daniel Quintana, Andrés Berman, Augusto Carignano, Leandro Da Viá, Fernando Esteller y Ariel Linardelli.

En el Hotel Huentala, Augusto Carignano, directivo de General San Martín, lanzó su candidatura a presidente de la Federación de Básquet. Presentó su proyecto de trabajo junto a los jugadores Andrés Berman y Leandro Da Viá. También lo acompañan, Daniel Quintana, Ariel Linardelli, Gabriel Farjo y Fernando Segal.

DSC 1353

“Somos un grupo de jóvenes profesionales que amamos el básquetbol de Mendoza. Y queremos un cambio. Nuestro deporte lo necesita. Desde lo administrativo, lo dirigencial, financiero y deportivo. Estamos capacitados, para tomar el desafío y posicionar a Mendoza entre las principales potencias del país”. Con estas palabras, Augusto Carignano, presentó su proyecto de trabajo de cara a las próximas eleccciones a presidente que se desarrollarán esta noche desde las 20.30 en la sede la FBPM.

Junto a Augusto Carignano trabajará el jugador Leandro “Nani” Da Viá, quien supo brillar en Regatas y se cansó de cortar redes. El contador, en caso de ganar las elecciones, tendrá el cargo de tesorero. Al respecto, Nani, explicó: “Ganamos el lunes, el martes arrancamos con una auditoría detallada. A partir de los resultados, haremos una proyeccción. Nuestro trabajo consistirá en gestionar con Metas. Tendremos objetivos a corto, mediano y largo plazo. La mayor novedad pasa por la inclusión de la Tecnología. Hoy, las nuevas herramientas de comuniciación e información nos permitirán tener una plataforma virtual, que todos podrán tener acceso de cada movimiento que se realice en la Federación. Todo será bancarizado. No existirá la caja chica. Basta de trabajar el día a día. Será como una empresa privada: 1)Planificación; 2)Presupuesto; 3) Objetivos. Todos los trámites se podrán hacer on line”. Por último, el ex jugador de San José, afirmó: “Trabajaremos para que se apruebe la Ley de Sponsorización. Es decir, que empresas privadas, aporten a los clubes y luego aquellos puedan descontar esos aportes en ATM. Ya es Ley en Salta y Chaco. Un proyecto de sponsorización sería fantástico para Mendoza”.  

DSC 1355

Luego, retomó la palabra, Augusto Carignano, y desde el punto de vista dirigencial, afirmó: “Nuestro mayor desafío será trabajar con la medicina y psicología deportiva. Tendremos un convenío con una clínica que estará las 24 horas a disposición de todos los jugadores de la FBPM. Más allá de los seguros que se paguen. Otra de nuestras metas es la Capacitacón a padres y dirigentes. Los padres de hoy de mosquitos, premini y mini, son los futuros dirigentes de nuestro básquetbol. Entonces, hay que enseñarles. Deben conocer el reglamento. Debemos reducir de inmediato, las sanciones económicas por informes de padres que insultan”.

A continuación, habló del trabajo en conjunto con el Colegio de Árbitros: “realizaremos clínicas de forma permanente con jugadores y padres. La figura del árbitro se debe respetar. Tiene que volver a tener esa jerarquía. Hay que hacer escuela. Educar.”. También, afirmó que modernizarán el estatuto de la FBPM.

DSC 1357  

Con respecto al punto Deportivo, Andrés Bermán (sería vicepresidente), explicó, que el proyecto de trabajo está dividido en dos ramas: Primero el sistema de campeonato y segundo los seleccionados. Con respecto a los campeonatos, los mismos se llevarán a cabo de Febrero a Noviembre. Se respetará el sistema de campeonato que voten los clubes. No habrán improvisaciones. Estará todo bien detallado. Con respecto a las selecciones, Mendoza, tendrá un estilo de juego que irá desde la selección U13 hasta Primera. Todo el país sabrá a qué juega Mendoza. Contrataremos un profesional y ese cargo se ganará por concurso. Basta de entrenadores de selecciones U15 por ejemplo, que son DT que dirigen Primera y no conocen a los jugadores”. Además, el jugador nacido en Macabi, afirmó: “Organizaremos la Copa Vendimina. La Copa Mendoza que se jugará desde Junio a Agosto cuando hay receso. Estos torneos no le saldrán un peso a cada club. Es más, recibirán un dinero. Todo esto será sponsoriado. Otro de los puntos a trabajar y mejorar será la relación con ATEMBA. Tiene que particpar y ayudar a cada entrenador para que presente su poyecto de trabajo”.

Con respecto al minibasquet, Berman, afirmó: “Existe un proyecto de mini y que incluye a las formativas con objetivos a largo plazo. Tenemos que trabajar todos los clubes de la misma manera. Habrán encuentros en forma permanente. Campus. Competencia. El Mini debe volver a recuperar esa mística de amistad”.

A continuación, Augusto Carignano, sostuvo: “Queremos una Federación de Básquetbol abierta para todos, debemos involucrar a los clubes. Nuestra mayor apuesta será la inclusión. Por eso trabajaremos en cuatro ramas: Minibasquet, femenino, masculino y básquetbol adaptado. Por ejemplo, Iclim comenzará a tener todo nuestro apoyo. Será un equipo más para nosotros. Trabajaremos para ellos. Para que tengan un estadio cerca para entrenar. Materiales. Recursos para viajes, etc. Juegan una Liga Nacional y no represesentan a Mendoza, increíble. Asimismo, detalló el proyecto de básquetbol escolar: “Debemos aprovechar que cada escuela, tiene cancha de basquet. Debemos incentivar la práctica del basquet. Y cuando detectemos uno, dos o tres talentos, nuestra tarea, será acercarlos al club más cercano de sus casas. Debemos resurgir clubes como Cultural Israelita, Cano, que hoy no tiene primera, Social Las Heras, etc.”.

DSC 1358

Por último, Carignano, afirmó: “Vamos a crear un departamento de prensa y de marketing de primer nivel. La Federación debe cambiar su forma de informar y comunicar todas las novedades y principalmente debe cambiar la imagen. La Federación de Mendoza será una marca con prestigio y que se ganará el respeto por honestidad, seriedad y profesionalismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor ingresa tu nombre