LA SERIE FINAL DE LA SUPERLIGA: A.D.Anzorena vs. Rivadavia Basquet, cara a cara en búsqueda del título

0
637
A.D.Anzorena y Rivadavia Basquet buscarán el título del Apertura 2024 (FOTO: MAURICIO CORNEJO – SALTO INICIAL)

APERTURA 2024. SUPERLIGA. SERIE FINAL. JUEGO UNO. El Rojo de la Sexta y el Naranja se enfrentan con un solo objetivo: SER CAMPEÓN. Esta noche a las 20.30 en la Federación de Box arranca la serie. Matías Jaimes y Guido Francese vivieron la previa junto a SALTO INICIAL.

COMO LLEGAN A LA FINAL

«Sufrimos mucho el desgaste de la serie con San José, con un par de jugadores con algún tema físico. El rodaje de esa serie también nos mantuvo bastante activo en estos playoffs en donde es tan importante mantener un ritmo de juego» (MATÍAS JAIMES)

«Estamos atravesando un muy buen momento. Cuando termina la Lliga Argentina y se conformó el equipo de Superliga, empezamos a entrenar y ser constantes, fuimos de menos a más. Quedó demostrado en las series contra Godoy Cruz y San Carlos. Físicamente estamos bien, somos todos pibes con muchas ganas» (GUIDO FRANCESE).

EL CANDIDATO AL TÍTULO

«No hay un candidato. El torneo te pone en donde tenés que estar. Está para cualquiera de los dos. Ser el mejor tiene una confianza extra, pero también un peso extra» (MATÍAS JAIMES)

«Creo que el candidato es Anzorena. Fueros los más regulares del torneo y por algo quedaron primeros. Pero en una serie larga cualquier cosa puede pasar» (GUIDO FRANCESE).

LO MEJOR DEL RIVAL

«Rivadavia es un equipo que viene hace tiempo jugando otra competencia y tiene un roce más fuerte, con otra velocidad de juego. Las finales serán partidos muy intensos de su parte, por lo que nosotros tenemos que plantear en donde podemos dañarlos» (MATÍAS JAIMES)

«Anzorena es un equipo de mucha experiencia, que juega bien al basquet y tienen mucho gol en diferentes jugadores. Pero también tienen un plantel corto, por lo que en una serie larga le puede jugar en contra» (GUIDO FRANCESE)

LA CLAVE DE LA FINAL

«La serie pasará por el que esté mejor físicamente y por el que sea más inteligente para enfrentar cada situación de juego» (MATÍAS JAIMES)

«Me parece que el equipo que defienda mejor, pueda imponer su ritmo de juego y este más fino en los momentos cruciales de partido puede llegar a tener alguna ventaja» (GUIDO FRANCESE)

A.D.Anzorena y Rivadavia Basquet se enfrentaron en las Semifinales del Apertura 2023. La serie fue barrida del Naranja (FOTO: ARCHIVO SALTO INICIAL)

UN MENSAJE PARA LA GENTE

«Que sea todo tranquilo, sin violencia ni disturbios. Eso no nos favorece en el juego a ninguno de los dos. Agradecerle a toda la gente del club el aguante que se ha sentido en este campeonato. Estamos muy agradecidos por eso» (MATÍAS JAIMES)

«Que necesitamos el apoyo de ellos más que nunca, como lo vienen haciendo y que confíen que no los vamos a dejar tirados» (GUIDO FRANCESE)