LA SERIE FINAL DE LA SUPERLIGA: el Rojo se quedó con el primer punto y va al Este en búsqueda del título

0
720
A.D.Anzorena le ganó a Rivadavia Basquet y quiere volver a festejar un título después de siete años (FOTO: GENTILEZA PRENSA FBPM)

APERTURA 2024. SUPERLIGA. SERIE FINAL. JUEGO UNO. La A.D.Anzorena derrotó a Rivadavia Basquet por 81 a 74 y se adelantó en la serie. En un partido a sala llena, el Rojo de la Sexta hizo su juego en el cuarto final y se quedó con la victoria. Matías Estalles la figura.

PRIMER CUARTO: ARRASÓ ANZORENA

El equipo de Nahuel Flores fue amo y señor del primer capítulo. Una muralla en defensa, con rebotes incluídos y asfixiando a un Rivadavia que estuvo errático e incómodo. En ofensiva el Rojo hizo todo perfecto. Lastimó de la línea de tres puntos con 4 triples (Ferreyra, Estalles, Jaimes y Aguilera), rompió la línea defensiva, penetró, descargó y destrozó el aro Naranja. Convirtió 27 puntos en 10 minutos, lo que despertó la bronca de su DT Torre, que hizo de todo para que su equipo se meta en juego, reaccione y juegue una verdadera final. El Rojo de la Sexta arriba por 15 (27-12).

SEGUNDO CUARTO: EL NARANJA, UNA APLANADORA

Infernal lo de Rivadavia. Otro término no cabe. Es que Torre sufrió una falta técnica, pero hizo reaccionar a sus jugadores. Una verdadera aplanadora: ganó el cuarto 27-6. En defensa, anuló por completo a un Anzorena, que quedó totalmente anémico. Recién a los cuatro minutos de juego pudo convertir a través de un triple de Estalles. Rivadavia, metió un parcial de 8-0 y se puso en juego (abajo por siete: 27-20). Lastimó en la zona con Simondi, lo de Alejo Andrés fue de otro planeta, penetrando, descargando y convirtiendo (12 puntos). Adaro fue determinante en ambos tableros (9 puntos) y el resto acompañó, imponiendo un ritmo intensivo que dejó sin herramientas a un Rojo desconocido, incluido un parcial de 13-0 en los últimos 2´25″. Al descanso largo se fue el Naranja arriba por cuatro (38-34).

Tremenda final hubo en la Federación de Box. La revancha el miércoles en la Posta del Retamo (FOTO: GENTILEZA PRENSA FBPM)

TERCER CUARTO: PALO POR PALO Y FINAL ABIERTO

Todos los condimentos de una verdadera final. Reaccionó Anzorena con triples de Aguilera (2), Garitaonandia (1) y puntos de Estalles (5). En el mejor momento del Naranja, llegó una antideportiva de Aguilera sobre Andrés, que los jueces cobraron tras revisarla en e IRS. El jugador Naranja quedó tendido en el piso, empezaron los insultos y amenazas entre los jugadores. Torres discutió con Aguilera. Resultado: partido demorado 8 minutos, técnica a Jaime (afuera porque ya tenía una antideportiva) y técnica a Torre (afuera también ya que tenía una del primer cuarto). Con diez minutos por jugar, el Naranja seguía arriba, pero solamente por un punto (59-58).

ULTIMO CUARTO: EL ROJO LO METIÓ EN SU JUEGO Y LO DEFINIÓ

Con un excelente juego colectivo, con sus cinco jugadores en cancha marcaron puntos, Anzorena volvió a mandar en las acciones. Lo llevó al Naranja a un juego que no le sienta bien. Roces, mañas, posesiones largas y jugadores intratables: los primeros 7 puntos fueron de Estalles, la gran figura de la noche. Luego apareció Azuaje y sobre el final el Colo Aguilera. Determinantes. Con pasajes de juego de alto vuelo y con corazón y coraje sobre el final, el Rojo quedó a un triunfo de volver a gritar campeón luego de 7 años (APERTURA Y ANUAL 2017)

SÍNTESIS:

ASOCIACIÓN DEPORTIVA ANZORENA (81): David Ferreyra 7; Nicolás Aguilera 17; José Azuaje 15; Matías Estalles 21; Matías Jaimes 14 (FI); Ignacio Garitaonandía 7. DT: Nahuel Flores.

ASOCIACIÓN CIVIL RIVADAVIA BÁSQUET (74): Leonardo Solís 9; Valentín Simondi 14; Guido Francese 8; Khalil Adaro 19; Alejo Andrés 14 (FI); Lautaro Escribano 0; Juan Cruz Sosa 7; Juan Cruz Cano 3. DT: Sebastián Torre.

Estadio: Federación Mendocina de Box

Parciales: 27-12; 34-38 y 58-59

Tiros libres: A.D.Anzorena 19/21 – Rivadavia Basquet 14/19

Descalificado: Jaimes (antideportiva y técnica); Torre (doble técnica)

Figura: Matías Estalles (A.D.Anzorena) 21 puntos (4/5 en dobles), 11 rebotes, 2 asistencias, 2 recuperos; con una valoración de +30.

Árbitros: Ariel Rosas – Rodrigo Oliver – Marcos Lucero

ESTADÍSTICAS DEL PARTIDO – CAB