Lujan igualó la serie y ahora la define en su casa

0
290
Lautaro Fortuna, clave para que Luján estire la serie y la pueda definir en casa (FOTO: ANDRES AREQUIPA – SALTO INICIAL)

CLAUSURA 2022. NIVEL UNO. CUARTOS DE FINAL. JUEGO DOS. Municipalidad de Luján fue de menor a mayor para derrotar a Banco Mendoza «B» por 62-52. Ahora la serie vuelve a Lujan y todo puede pasasr. La figura fue Lautaro Fortuna con 22 puntos, 5 rebotes y 2 asistencias con 19 de valoración. 

Banco Mendoza había logrado robarse la localía y tener la chance de definir la serie en su estadio. Esa cancha que nunca lo había visto perder y ante ese desafío, toma doble valor lo que lograron los dirigidos por Álvaro. Con el conocimiento de los aros, el bancario primero cerró su aro con un Ricciardi siendo una muralla. Para luego tomar los tiros exteriores que los encontró en el final, con tres triples que le dieron el triunfo parcial 20-11.

FOTO: ANDRES AREQUIPA – SALTO INICIAL

Municipalidad de Luján era todo lo contrario, desordenando en defensa y mucho juego individual. Pese a eso, pudo meter un parcial de 9-0 que lo hizo igualar las acciones en 20. Luego del minuto, los locales contestaron también con un 9-0 para tomar ventaja 29-20. Era un partido de rachas y el electrónico marcaba que el equipo de Fernandez estaba arriba por ocho (34-26).

FOTO: ANDRES AREQUIPA – SALTO INICIAL

La visita tuvo el ingreso de Silva que se entendió a la perfección con Fortuna para que la visita empiece la remontada. Pese a estar abajo al término del tercer cuarto (42-37), el dato era que los dirigidos por Alvaro habían ganado el segundo y tercer periodo.

FOTO: ANDRES AREQUIPA – SALTO INICIAL

Con una fuerte defensa en la zona pintada y aprovechando el cansancio de su rival, Municipalidad de Luján se puso arriba por dos (47-45). A partir de ese momento no soltó mas el liderazgo para encaminar un triunfo clave y seguir con vida en estos Cuartos de final. La serie está abierta y todo se define en el Polideportivo Hipólito Yrigoyen.

SINTESIS: 

CLUB DEL PERSONAL DE BANCO MENDOZA «B» (52): Benjamín Buchaillot 5; Juan Ignacio Olmedo 9; Ignacio Chimeno 13; Rodrigo Iguacel 7; Pablo Ricciardi 8 (FI); Luca Labiano 6; Santiago Velazquez 4; Marcos Ricciardi 0. DT: Leonardo Fernández.

MUNICIPALIDAD DE LUJÁN DE CUYO (62): Maximiliano Herrera 11; Matías Narvaez 11; Augusto Martínez 11; Lautaro Fortuna 22; Franco Ianardi 0 (FI); Santiago Flores 0; Alfredo Calzetta 0; Gonzalo Silva 5; Andrés Paez 1; Juan Manuel Franzante 1. DT: Israel Alvaro.

Estadio: Banco Mendoza (Chacras de Coria)

Parciales: 20-11; 34-26 y 42-37

Tiros libres: Banco Mendoza «B» 6/18 – Municipalidad de Luján de Cuyo 18/30

Cinco faltas: Olmedo, Iguacel

Figura: Lautaro Fortuna (Municipalidad de Luján)

Arbitros: Rodrigo Gili – Rodrigo Oliver – Diego Montivero