El Verde pegó de entrada, obtuvo otro triunfo y sigue arriba

0
266
El «Chino» Badui, vital en la cuarta victoria al hilo del Verde para seguir encabezando la tabla (FOTO:GIMENA CORNEJO – SALTO INICIAL)

CLAUSURA 2022. NIVEL UNO. FASE CLASIFICATORIA. FECHA 4. En el Posta del Retamo, Municipalidad de Junín mantuvo el invicto al ganarle por 88 a 51 al Atlético Club San Martín B. Lautaro Badui fue el destacado de la noche con 25 puntos.

(FOTO:GIMENA CORNEJO – SALTO INICIAL)

Con un arranque prometedor, el Verde tomó la iniciativa desde el comienzo del partido. En el primer segmento se vio la mejor versión de Junín, fundamentalmente a través de Baduí que se despachó con 15 puntos con cuatro bombas incluidas. Clara ventaja del local para quedarse con el primero por 26-6. En el segundo cuarto, Junín siguió siendo certero desde la línea de tres. Con Alberici en la pintura alternando con Gómez y Venturini, el Verde logró aumentar la diferencia para quedar arriba por 59 a 22 al final del primer tiempo.

(FOTO:GIMENA CORNEJO – SALTO INICIAL)

En el reinicio de juego, el Chacarero salió con una defensa más intensa que le permitió robar varias bolas que terminaron en conversiones. Ferlazza y Santiago Montaldi en la zona pintada sumado a Ignacio Montaldi y Gutiérrez desde el perímetro, le permitieron al Chacarero llevarse el segmento por 20-12. Mientras que por el lado de los dirigidos por Germán Jorge el destacado fue Víctor Cortez que con dos certeros tiros desde la línea de 6,75 colaboró para dejar el partido 71 a 42 de cara al último cuarto.

(FOTO:GIMENA CORNEJO – SALTO INICIAL)

Los últimos 10 minutos no distaron demasiado de lo ocurrido en la primera parte. El cuarto sirvió para darle rotación y minutos a ambos planteles. Triunfo de la Municipalidad de Junín por 88 a 51 sobre Atlético Club San Martin B cerrando una victoria que lo dejó invicto y primero en la tabla.

SÍNTESIS:

MUNICIPALIDAD DE JUNÍN (88): Lautaro Badui 25; Jonathan Zavate 5; Valentín Guida 11;  Víctor Cortez 10; Facundo Alberici 0 (FI); Lorenzo Alaniz 9; Manuel González 2; Agustín Gómez 11; Nicolás Pascuale 3; Federico Laggini 4 Dante Venturini 5. DT: Germán Jorge.

ATLÉTICO CLUB SAN MARTÍN B (51): Nicolás Pacheco 2; Mariano Gutiérrez 9; Tomás Ferlaza 9; Santiago Montaldi 9; Tomás Colombo 2 (FI); Luciano Gomina 6; Agustín Lira 0; Ignacio Montaldi 6; Elián Hernández 3; Valentín Aveiro2; Luciano Pessutto 2; Valentín Sarfati 1. DT: Leandro Quiroga.

Estadio: Posta del Retamo

Parciales: 26-6; 59-22 y 71-42

Tiros Libres: Municipalidad de Junín 13/21A.C. San Martín B 8/19

Cinco faltas: Ferlazza, Colombo

Figura Lautaro Baduí (Municipalidad de Junín)

Árbitros: Guillermo Funes – Jimena Torres