El QUINTETO IDEAL del NIVEL DOS: conocé quiénes fueron LOS MEJORES del Apertura 2022

0
1404
El quinteto ideal del Nivel Dos en la opinión de los directores técnicos (FOTO: MAURICIO CORNEJO)

APERTURA 2022. NIVEL DOS. Como viene pasando hace años, en el segundo escalón del ascenso es en donde se da la votación más pareja. Con una mayor cantidad de jugadores votados y en donde la elección se define por escaso margen. Pasó en cuatro de las cinco posiciones, también en el MVP y en el mejor Juez. Solo el puesto de base, el mejor DT y la Revelación tuvieron un claro ganador. No pudimos obtener la participación de Petroleros YPF.

Los entrenadores del Nivel Dos eligieron a sus jugadores preferidos del primer torneo del 2022. El equipo campeón, Andes Talleres B, metió dos jugadores dentro de los cinco mejores: Ulises Vazquez y Matías Godoy. Quien perdió justamente ante el campeón fue Godoy Cruz, que también metió a dos protagonistas: Lucas Müller y Gianfranco Bontorno. El quinteto ideal lo completó Dante Venturini (Municipalidad de Junín B), equipo que no pudo llegar a la final, ya que perdió en Semifinales contra Leonardo Murialdo B. Salvo la posición de base, en el resto de los puestos hubo total paridad en la elección.

En la votación de la Revelación y de mejor DT no hubo dudas, ya que tanto Ulises Vazquez (Andes Talleres B) como Diego Sanchez (Leonardo Murialdo B) ganaron por amplia mayoría. Para la de MVP como la de mejor juez, la elección fue muy repartida, ya que en cada elección hubo nueve votos diferentes.

Ulises Vazquez fue uno de los más votados por los directores técnicos. Fue elegido el mejor base y la revelación del Apertura 2022 (FOTO: ARCHIVO SALTO INICIAL)

Ulises Vazquez se quedó con el puesto de base y fue el que más votos sacó en toda la elección. Agustín Mauras, otro Matador fue el segundo en la cantidad de votos. Francisco Staerkle (Godoy Cruz), Javier Cebollada (Leonardo Murialdo A) y Germán Llanos (Honor y Patria) también fueron de la elección de los técnicos.

La media cancha del quinteto ideal la completó Matías Godoy (FOTO: ARCHIVO SALTO INICIAL)

Entre los escoltas, en la votación mas pareja de todas (hubo diez jugadores votados), Matías Godoy (Andes Talleres B) le ganó por un voto a tres jugadores: Franco Sanchez (Leonardo Murialdo B), Maximiliano Leyton (Godoy Cruz), Joaquín Gsponer (Andes Talleres B). También fueron votados Maximiliano Contreras (Leonardo Murialdo B), Martín Blanco (General San Martín B), Mauricio Cornejo (Petroleros YPF), Renzo Pezzutti (Israelita Macabi B), Nicolás Orzechowski (Godoy Cruz) y Juan Ignacio Olmedo (Municipalidad de Maipú).

Como en el Clausura del 2021, Lucas Müller fue elegido el mejor escolta del torneo (FOTO: ARCHIVO SALTO INICIAL)

Palo a palo fue la votación en el puesto de alero, ya que Lucas Müller (Godoy Cruz) le ganó por un voto a Agustín Gonzalez (Leonardo Murialdo A). Muy cerca terminó Renzo Castellino (Andes Talleres B). Completaron la elección: Ramiro Cáceres (Andes Talleres B), Martín Sedevich (Honor y Patria), Agustín Pizarro (Huracán de San Rafael) y Armando Guaquinchay (Municipalidad de Lavalle).

Otro que repite quinteto inicial: Gianfranco Bontorno. También fue uno de los mejores en el segundo torneo del 2021(FOTO: ARCHIVO SALTO INICIAL)

Entre los internos, la elección del ala pivote y pivote fueron muy parejas. En el puesto de cuatro y en un duelo de compañeros de Godoy Cruz, Gianfranco Bontorno le ganó por un voto a Sergio Cuellar. Además recibieron votos Armando Guaquinchay (Municipalidad de Lavalle) y Martín Sedevich (Honor y Patria).

En una votación muy pareja, el puesto de pivote quedó para Dante Venturini jugador del Verde de Junín (FOTO: ARCHIVO SALTO INICIAL)

En el puesto de pivote, con nueve jugadores votados, Dante Venturini (Municipalidad de Junín B) le ganó por un voto a Gianfranco Bontorno (Godoy Cruz), Ezequiel Horen (Leonardo Murialdo B) y Nelson Galarza (Social Las Heras). Recibieron votos también, Jonathan Zavate (Municipalidad de Junín B), Brian Krsul (Godoy Cruz), Agustín Bielli (Huracán de San Rafael), Luis Cabrerizo (Andes Talleres B) y Lucas Sanchez (Municipalidad de Lavalle).

El jugador que más votos sacó en la votación: Ulises Vazquez (FOTO: ARCHIVO SALTO INICIAL)

La Revelación del Apertura quedó por lejos para Ulises Vazquez (Andes Talleres B) que sacó el noventa por ciento de los votos. En el gusto de los técnicos también aparecen Ezequiel Horen y Agustín Gonzalez (Leonardo Murialdo B).

Diego Sanchez, llevó a su equipo a la final del Nivel Dos. Ganó por lejos la votación al mejor DT (FOTO: ARCHIVO SALTO INICIAL)

El mejor DT tampoco dejó dudas, ya que Diego Sanchez (Leonardo Murialdo B) sacó una amplia diferencia (recibió casi el 90% de los votos) y se quedó con el premio por encima de Francisco Bellido (Andes Talleres B). Un poco más abajo aparecieron Rafael Mascaró (Mendoza de Regatas B), Lucas Pedemonte (General San Martín B), Sergio Peralta (Godoy Cruz) y Nicolás Zárate (Municipalidad de Junín B).

Agustín Gonzalez luchó palmo a palmo ser el mejor escolta, y a la vez fue votado como uno de los mejores del campeonato (FOTO: ARCHIVO SALTO INICIAL)

En la votación del MVP y del mejor Juez, tuvo nueve votos diferentes. Para el mejor jugador jugador del Apertura terminaron igualados, Maximiliano Contreras y Agustín Gonzalez (ambos de Leonardo Murialdo B) junto a Ramiro Cáceres (Andes Talleres B). Recibieron un voto Ulises Vazquez (Andes Talleres B), Ezequiel Horen (Leonardo Murialdo B), Lucas Müller y Sergio Cuellar (Godoy Cruz), Agustín Mauras (Andes Talleres B) y Juan Ignacio Olmedo (Municipalidad de Maipú).

En una elección en donde hubo nueve votos diferentes, Cristina Caner junto a Mariano Cabañez fueron elegidos como los mejores jueces (FOTO: ARCHIVO SALTO INICIAL)

Cristina Caner y Mariano Cabañez fueron elegidos como los mejores jueces solamente con con un voto de diferencia por encima de Ramón Funes, Guillermo Funes, Mariela Quini, Nadia Gonzalez, Francisco Flores, Marcos Lucero y Diego Vidal.

Como siempre y fiel a nustro estilo, SALTO INICIAL agradece a cada DIRECTOR TÉCNICO por su compromiso, participación y tiempo. Lo que queda en evidencia que en el ascenso, tanto en la media cancha como en el juego interno, hay jugadores que son utilizados en dos o tres posiciones, por lo que cada ENTRENADOR puede verlo en un lugar diferente.