Con «Honor y Motta» empató la serie

0
589
El alero Nicolás Motta, figura de Honor y Patria/ Las Heras / Foto: Archivo (Salto Inicial).

CLAUSURA 2018. NIVEL DOS. CUARTOS DE FINAL. JUEGO DOS. Honor y Patria superó por 80-62 a la Municipalidad de San Carlos, con buen juego y con Nicolás Motta como la figura al aportar 22 puntos.

Luego de haber perdido por un punto el primer partido, el conjunto lasherino ajustó conceptos para llevar la serie al tercer partido. Con un goleo repartido, desde la pintura o con penetraciones y contraataque, el local se alejó primero en el marcador para tomar ventaja. La visita, estuvo 5 minutos sin poder marcar.

San Carlos intentó desde todas las posiciones de ataque, pero la naranja no entró. La visita parecía estar lejos en el tanteador pero, a puro triple, consiguió descontar rápido para no perder pisada. Cuatro triples de Moreno, uno de Jira y otro de Espeleta, dejaron al equipo municipal 37-28 abajo al finalizar el primer tiempo.

Los dos capítulos siguientes fueron igual de parejos. Los Celestes manejaron con tranquilidad el partido. Sumó desde todas las posiciones, con los puntos de Arriagada, Motta y Llanos. En defensa, estuvo muy atento para presionar y forzar el error del rival y capitalizando la mayoría de los rebotes. San Carlos levantó su ritmo, sobre todo con Espeleta siendo vital desde los 6,75 (2 triples) y los puntos desde la zona pintada. El buen ingreso de Osorio y Carrocella, le permitió al equipo de Andreoni ajustar los puntos en los que fallaban. Carrocella fue vital para dar pelea bajo el aro, mientras la velocidad de Osorio y su desequilibrio, estuvo siempre en pelea para el empate (57-51).

En el último cuarto, Honor y Patria apretó el acelerador. Y es que nuevamente Llanos, Motta y Arriagada fueron las cartas de gol, más la vuelta al parquet de Rosales y Herrada. Firme en defensa, aprovechando la frustración de la visita y con eficacia en las jugadas ofensivas, el equipo local sacó 20 puntos de ventaja a los cinco minutos. Por su parte, San Carlos cayó en un pozo del que parecía no iba a salir, pero a falta de 4’ en el reloj, apareció Espeleta para darle juego a su equipo y con buenas transiciones de balón consiguió la mayoría de los puntos para recortar la distancia. A falta de dos minutos, el local no sufrió el bajón y con paciencia, consumió el reloj y se adelantó en el marcador para sentenciar el encuentro 80-62.

SÍNTESIS:

HONOR Y PATRIA / LAS HERAS (80): Germán Llanos 14; Nicolás Motta 22; Agustín Herrada 8; Luciano Simón 7; Ariel Arriagada 18 (FI); Héctor Alaniz 0; Gonzalo Rosales 5; Rodrigo Escribano 0; Jesús Simón 6. DT: Rubén Llanos.

MUNICIPALIDAD DE SAN CARLOS (62): Matías Espeleta 14; Santiago Pérez 2; Heber Jira 7; Valentín Peirales 0; Ignacio Moreno 23 (FI); Emanuel Tejada 0; Braulio Osorio 10; Ayrton Peinado 0; Damián Boriero 0; Carlos Carrocella 6; Facundo Muzaber 0. DT: Martín Andreoni.

Estadio: Carlitos Ojeda (local Honor y Patria).

Árbitros: Guillermo Funes- Aldo Ochoa.

Parciales: 20-14; 37-28 y 57-51.

Tiros libres: Honor y Patria/Las Heras 19/24 – Municipalidad de San Carlos 5/12.

Cinco faltas: Pérez.

Figura: Motta (Honor y Patria/Las Heras).