
APERTURA 2022. SUPERLIGA. FINAL. JUEGO UNO. A partir de una gran defensa y con un plantel de tremenda jerarquía, Rivadavia Basquet derrotó de visitante a Atenas Sport Club por 87 a 68 y puede definir la serie el martes en Junín. Dentro de un equipo con muchos puntos altos, Stefano Arancibia (24 puntos, 7 rebotes, 7 asistencias, 3 recuperos) y Facundo Jerez (16 puntos, 20 rebotes, 1 asistencia) fueron los mejores.
De un lado los pequeños, del otro lado los grandotes
Dentro de un cuarto muy parejo, los dos equipos apostaron a un juego diferente. Atenas con las penetraciones de Benito (8) y la media distancia de Jaimes (6) sobre el cierre se quedó con el primer cuarto por uno (21-20). Rivadavia con el juego interno de Jerez (10) y un par de apariciones de Arancibia (4) mandó hasta el último minuto y medio (20-17).

LA MEDIA CANCHA NARANJA MARCÓ LA DIFERENCIA
Entre Sampaulise (10, dos triples), Arancibia (7, un triple) y Francese (6) sumaron 23 de los 25 puntos de Rivadavia. Hasta el minuto final fueron palo a palo, pero dos bombas seguidos (Arancibia y Sampaulise) le dieron oxígeno al equipo de Boccolini (45-38). En Atenas, el arranque de Bosch (6) lo puso arriba por cinco (29-24) y una ráfaga de Bustos (5) lo mantuvo cerca hasta el minuto final (39-38).

POR ARANCIBIA Y FRANCESE SE ALEJÓ
Con Arancibia (8, dos triples) y Francese (7, un triple) encendidos, sumado a la gran cantidad de rebotes en ataque que tomó Jerez, que le dio doble y triple oportunidad de tiro por ataque al Naranja, la visita siempre estuvo arriba por doble dígito, siendo la máxima de doce (50-38 y 57-45). Un buen pasaje de Jaimes (5) y un triple más adicional de Bustos, pusieron al Apache a seis (57-51) a falta de un minuto. El cierre fue un parcial de 7-2, para que el Naranja se alejara por once (64-53).

CIERRE A PURA FIESTA NARANJA
Sampaulise apareció en el arranque del cuarto (5) y la distancia se estiró hasta los 16 puntos (71-55) antes del minuto dos. Arancibia no quiso ser menos y también con cinco puntos llevó la diferencia a 19 (76-57). Un par de corridas de Francese y los puntos más rebotes de Jerez terminaron de sentenciar el juego a falta de tres minutos (82-66).

Con una tremenda defensa, que no le permitió al Apache tirar cómodo (37% en tiros de campo), ganando la lucha rebotera (50-35) y con cuatro jugadores con 16 o más puntos, Rivadavia Basquet ganó el primer punto y el martes en el Posta del Retamo con su gente, puede sumar otro corte de redes.

SÍNTESIS:
ATENAS SPORT CLUB (68): Agustín Benito 12; Jeremías Bustos 15; Matías Jaimes 19; Pablo Rizzo 6; Marco Bosch 12 (FI); Julián Martinez 2; Alejandro Villa 0; Julián Maschke 2; Lautaro Picciotto 0. DT: Mauricio Pedemonte.
ASOCIACIÓN CIVIL RIVADAVIA BÁSQUET (87): Franco Sampaulise 21; Stefano Arancibia 24; Guido Francese 18; Tobías Cravero 8; Facundo Jerez 16 (FI); Juan Cruz Sosa 0; Juan Cruz Cano 0. DT: Marcos Boccolini.
Estadio: Vicente Polimeni
Parciales: 21-20;38-45 y 53-64
Tiros libres: Atenas Sport Club 11/13 – Rivadavia Basquet 4/9
Árbitros: Mario Aluz – Pablo Leyton – Aldo Ochoa
Figura: Stefano Arancibia (Rivadavia Basquet)