Leonardo Murialdo A dio el primer paso para quedarse en el Nivel Uno

0
476
Facundo Nesci fue la figura del equipo de Leonardo Murialdo A (FOTO: ARCHIVO SALTO INICIAL)

APERTURA 2022. NIVEL UNO – NIVEL DOS. SERIE REVÁLIDA. JUEGO UNO. Leonardo Murialdo derrotó a Leonardo Murialdo B por 71 a 67. En un partido con un liderazgo muy cambiante, el conjunto de Minelli lo definió sobre el cierre.

Raro encontrar una reválida que la jueguen dos versiones de un mismo club. Pero Leonardo Murialdo A no pudo hacer pie en el torneo de Nivel Uno y ganó la serie del descenso directo con Olimpia A y tuvo otra chance de permanencia. Mientras que la versión B después de jugar un gran Apertura en Nivel Dos, eliminó a uno de los candidatos (Junín B), llegó a la final y no pudo con el Matador.

El partido tuvo un primer cuarto parejo, en donde el B con un parcial de 8-0 sacó la diferencia en los dos últimos minutos (19-13). En el segundo cuarto, sacó una máxima de 13 a los cuatro minutos (30-17). Pero apareció el equipo de Minelli, que con un parcial de 16-0 (10 de Arcuri) se quedó con el primer tiempo por tres (33-30).

El tercer cuarto, otra vez el equipo de Sanchez pasó al frente en la mitad del parcial (45-37), ventaja que mantuvo hasta el minuto siete (51-44) pero otra vez cerró mal el cuarto y la versión A metió un parcial de 7- 0 y empató en 51. En el cuarto final apareció Facundo Nesci (tres triples) para darle ventaja de siete pasado el meridiano del parcial (65-58). Ezequiel Horen fue el protagonista del B (8 puntos) para quedar a dos (67-65). En el cierre el equipo de Minelli sacó cuatro (71-67). Agustín Garcia tuvo tres libres pero no metió ninguno, por lo que el marcador no se movió hasta el final, pese al intento de sumar de ambos equipos. El domingo se juega la revancha y veremos como sigue esta historia. Lo que queda claro es que Leonardo Murialdo seguirá teniendo un equipo en el primer escalón del ascenso. Solo hay que saber que versión será.

SÍNTESIS:

CLUB LEONARDO MURIALDO A (71): Agustín Cicchinelli 4; Martín Calderón Martín 7; Carlos Moreno 2; Denis Greco 0; Facundo Nesci 15 (FI); Javier Cebollada 16; Julián Arcuri 17; Franco Argañaraz 6; Lautaro Roldán 4. DT: Fernando Minelli.

CLUB LEONARDO MURIALDO B (67): Agustín Garcia 3; Agustín Gonzales 19; Ignacio Avena 5; Lautaro De Benedectis 5; Iván Lier 6 (FI); Franco Sanchez 10; Lautaro Yamashiro 5; Ezequiel Horen 14. DT: Diego Gabriel Sánchez.

Estadio: El Nido de Villa Nueva

Parciales: 13-19; 33-30 y 51-51

Tiros libres: Leonardo Murialdo 11/15 – Leonardo Murialdo B 8/14

Figura: Facundo Nesci (Leonardo Murialdo)