Puntaje perfecto: San José superó a Petroleros YPF y dominó el femenino de principio a fin

0
261
FOTO: NICOLÁS RUSSO (SALTO INICIAL).

CLAUSURA 2021. SUPERLIGA FEMENINA. FECHA 16. ÚLTIMA. Unión Deportiva San José derrotó a Petroleros YPF por 76 a 67 y cerró la fase regular de manera invicta con 16 triunfos. Natalia Ahumada, desde el banco, fue la gran figura de la noche con 14 puntos (4 triples).

La Unión Deportiva San José, arrancó el torneo como protagonista por sus jugadoras y eso no le peso para nada. Es más, lo disfrutó juego tras juego y los resultados lo demostraron: superó a todos sus rivales, pero no solo en los resultados, también en otros aspectos como en lo físico, psicológico, etc.

FOTO: NICOLÁS RUSSO (SALTO INICIAL).

Al «Santo» se le presentó otro desafío que superó con creces. Concentrado desde el minuto uno, San José tomó ventaja. Desde el aspecto psicológico, el dueño de casa, salió a comerle la cabeza a su rival. Petroleros pudo ponerse por momentos en juego, pero el aspecto fortuna no estuvo de su lado. La visita no convertía debajo del aro y el «Santo» a diferencia convertía esos en puntos.

FOTO: NICOLÁS RUSSO (SALTO INICIAL).

San José terminó de cerrar un cuarto perfecto, con el ingreso de Ahumada. Con ella el aspecto «recambio» fue determinante, ya que ingresó con la mano caliente y aportó sus puntos para despegarse por completo en el marcador. Petroleros inclinó la cancha con el aspecto físico, le jugó fuerte y eso le ayudó por momentos, pero terminó abajo de cara al entretiempo por 44-28.

FOTO: NICOLÁS RUSSO (SALTO INICIAL).

Al regreso del descanso largo, Petroleros inclinó la balanza en lo psicológico con triples y buenas asistencias. La visita achicó la distancia a diez puntos (50-40). San José no quería perder el dominio del juego y volvió a tomar las riendas del juego.

Terminó por concretar su dominio completo de la siguiente manera. Por la Experiencia: triples de Sanchez y puntos de Furlanetto ante una débil marca Petrolera. En lo Físico: roces mínimos casi imperceptibles que hicieron fastidiar a su rival y sacarlo del juego. En lo Pscológico: cada doble y falta le inflaba el pecho a las locales. Lo Externo: el aliento de su público las empujó para sentenciar cada encuentro. Final de la fase regular. Ambos conjuntos están clasificados a la Copa de Oro tendrán pero tendrán distintos rivales. Empieza un nuevo «torneo». El anterior lo dominó San Jose por completo.

SÍNTESIS:

UNION DEPORTIVA SAN JOSE (76): Belen Moreira 5; Gabriela Herrera 10; Natlia Furlanetto 16; Angeles Lucero 5; Carolina Sanchez 26 (FI); Natalia Ahumada 14; Rocio Cardona 0. DT: Fernando Santalucía.

CLUB PETROLEROS YPF (67): María José Belelli 22; Romina Huidobro 5; Gabriela Coria 0; Luisina Gentile 8; Victoria Ortega 12 (FI); Sol Perea 0; Valentina González 2; Paula Domínguez 3; Candela Sauretti 2; Paula Peralta 13. DT: Monica Pozzebón

Estadio: Mario «Pelado» Herrera.

Parciales: 20-10; 44-28 y 61-47.

Tiros libres: U.D.San José 14/18 – Petroleros YPF 10/14.

Figura: Natalia Ahumada (U.D.San José).

Árbitros: Nadia Gonzalez – Belen Calderón.