Una gran victoria de visitante ante otro candidato para quedar bien arriba

0
419
Dentro de un quinteto titular que aportó muchos puntos, Facundo Nesci fue el goleador del juego con 19 puntos (FOTO: ARCHIVO SALTO INICIAL)

APERTURA 2021. NIVEL DOS. FECHA 5. Honor y Patria venció a domicilio a Banco Mendoza «A» por 78 a 64.  El conjunto de Rosenblat sacó más de 20 puntos de ventaja, pero un buen pasaje bancario lo puso a solo ocho puntos. Buen cierre lasherino para asegurarse la victoria. Cuatro de los cinco titulares del ganador hicieron 15 o más puntos. El conjunto bancario se quedó sin invicto.

En un partido de equipos candidatos, Honor y Patria metió un contundente 10-0 de entrada, con Moreno (5) como goleador. Con buena defensa y una ofensiva muy bien balanceada, el conjunto lasherino subió la brecha a 16 (20-4), para mantenerla en los quince puntos hasta el final del cuarto (26-11). Moreno (14) junto a Guiñazú (8) fueron los puntos altos del conjunto de Rosenblat. Rodrigo Correa hizo los 11 puntos del conjunto de Fernandez.

El segundo cuarto tuvo más imprecisiones. Buenos pasajes de Correa (6) y Lavezzari (5) pusieron a Banco Mendoza a diez puntos. Pero el juego interno de Guiñazú (8) devolvió la ventaja original, para irse al descanso largo arriba la visita por 40 a 25.

En el tercer cuarto no cambió la historia. Goleo repartido en la visita (siete jugadores aportaron puntos) con Herrada (4) y Nesci (7, un triple) como goleadores. El cuarto fue para el Rojiblanco por 19 a 10 y la diferencia trepó a 24 puntos (59-35).

Maxi Arena es uno de los conductores del conjunto lasherino (FOTO: ARCHIVO SALTO INICIAL)

La ventaja en el arranque del último cuarto, siguió cerca de los 20 puntos (63-42). Pero un parcial de 10-2 para el conjunto de Fernandez bajó la ventaja a solamente 13 puntos (65-52). Siguió mejor el local, que se puso a nueve a solo dos minutos del final (69-60) y llegó a ser de ocho (70-62) a menos de dos minutos del final. Pero Honor y Patria cerró mejor (8-2) y se quedó con una muy dura victoria y en un estadio en donde no mucho ganarán. Gran último cuarto de Correa (9), Iglesias (6) e Iguacel (5) en Banco Mendoza y de Nesci (8) en la visita.

Después del partido Franco Lavezzari de Banco Mendoza «A» le dijo a Estación Deporte (transmitió el partido por You Tube en directo):»No jugamos bien el primer cuarto, pero nunca nos entregamos hasta el final del partido. Tenemos un plantel largo, con recambio y vamos a tratar de llegar lo más alto posible». Una de las figuras de la noche, Facundo Nesci habló sobre una nueva victoria lasherina:»Durísimo partido. No tenemos que pensar en el título, porque eso ya nos jugó una mala pasada en otros torneos. Vamos partido a partido».

SÍNTESIS 

CLUB DEL PERSONAL DE BANCO MENDOZA «A» (64): Santiago Cruzate 0; Rodrigo Correa 26; Nicolás Villegas 3; Santiago Velazquez 6; Rodrigo Iguacel 10 (FI); Marcos Iglesias 6; Osvaldo Lavezzari 12; Luca Labiano 1; Agustín Horen 0. DT: Leonardo Fernandez.

HONOR Y PATRIA/ LAS HERAS (78): Andrés Moreno 17; Tomás Guiñazú 16; Maximiliano Arena 1; Leonardo Montivero 15; Facundo Nesci 19 (FI); Federico Calibar 2; Agustín Herrada 6; Gonzalo Rosales 0; Martín Sedevich 0; Franco Rosa 2. DT: Jorge Rosemblat.

Estadio: Dr. Francisco Reig

Parciales: 11-26; 25-40 y 35-59

Tiros Libres: Banco Mendoza A 18/38 – Honor y Patria 20/29

Cinco Faltas: Arena, Rosales.

Figura: Facundo Nesci (Honor y Patria)

Árbitros: Leandro Robles – Mario Fernandez