Tras un palo a palo constante, el triunfo quedó para Andes Talleres sobre Murialdo

0
460
Murialdo vs. Andes Talleres. / Salto Inicial.

APERTURA 2021. NIVEL UNO. FECHA 5. En un verdadero partidazo, el Matador sacó una luz de ventaja en el último cuarto y ganó en Villa Nueva por 77-71 ante el Canario. Figura: Lucas Wilde con 16 puntos. 

Partidazo en Villa Nueva. Paridad absoluta en ambos planteles. Fue un juego de rachas totalmente. Arrancó mucho mejor el Azulgrana. Defensa fuerte, máxima velocidad y diferencia de 12 puntos cuando restaban 60 segundos para la finalización del primer parcial. Este equipo de Talleres no descansa. Agarra la quinta velocidad y no tiene pausas. Y en esa desesperación por atacar al rival, perdió el equilibrio defensivo y con dos corridas de Nicolás Peralta y un triple Greco sobre la chicharra, terminó 6 puntos arriba: 20-14. Sin dudas, le dio vida al dueño de casa. 

Murialdo vs. Andes Talleres. / Salto Inicial.

En el segundo cuarto otra fue la historia. Murialdo apostó a una defensa zonal. Sobrevivió al acecho defensivo Azulgrana y con el ingreso de Carlos Moreno en la conducción, comenzó a tener más variantes ofensivas. Franco Argañaraz se hizo fuerte en la zona pintada (6 puntos); el juvenil Peralta continuó intratable en cada corrida y en defensa, dejó sin ideas a un Talleres desconocido que sólo pudo anotar 7 puntos: 36-27.

Murialdo vs. Andes Talleres. / Salto Inicial.

En el tercer capítulo, volvió la supremacía del Matador. Dos minutos de juego y parcial de 12-2. Pasó al frente nuevamente y Diego Sánchez tuvo que pedir minutos para acomodar las piezas. A partir de ese momento, el juego se hizo de ida y vuelta. Punto por punto. Murialdo siguió apostando a la defensa en zona, pero Talleres lastimó desde la línea de tres puntos: Cáceres en dos oportunidades, Castellino, Mauras y Wilde. Además, el uno contra uno de Gsponer fue indefendible. Por ello, el equipo visitante ingresó al último cuarto con una ventaja de cuatro puntos, dando vuelta la historia: 56-52.

Murialdo vs. Andes Talleres. / Salto Inicial.

En el último parcial, Murialdo reaccionó, se metió en juego con una buena producción de Luciano Marino y la conducción de Mattei, lastimando cada vez que superó la primera línea defensiva. Al principio, el Azulgrana corrió y aprovechó el excelente pasaje de Lucas Wilde. Sin embargo, en los últimos minutos, apareció toda la jerarquía de Matías Estalles, quien convirtió 9 puntos (un triple) de sus 16 totales en los últimos tres minutos de juego.

De esta manera, el Azulgrana, sentenció la historia a su favor y ganó un partido más que bravo en rodeo ajeno. Partidazo entre candidatos al ascenso. 

SÍNTESIS 

CLUB LEONARDO MURIALDO (71): Nicolás Peralta 12; Martín Calderón Martín 2; Franco Mattei 9; Denis Greco 9; Luciano Marino 17 (FI); Agustín Garciá 3; Carlos Moreno 7; Franco Argañaraz 12. DT: Diego Sánchez.

ANDES TALLERES SPORT CLUB (77): Joaquín Gsponer 13; Matías Estalles 15; Renzo Castellino 15; Agustín Mauras 10; Lucas Wilde 16 (FI); Ramiro Cáceres 8; Alejo Sanchez 0; Luciano Introna 0. DT: Juan Antonio Francisco Bellido.

Estadio: El Nido

Parciales: 14-20; 36-27 y 52-56.

Tiros libres: Leonardo Murialdo 10/18 – Andes Talleres 12/27

Figura: Lucas Wilde (Talleres)

Árbitros: Rodrigo Oliver – Guillermo Funes.