Lo «Cortez» no quita lo valiente

0
507

A.C.San Martín le ganó a la Municipalidad de Maipú por 79 a 73, pero no le alcanzó para ser campeón. Del otro lado el equipo de Brioude, pese a perder, zafó del descenso directo.

 

Los dos equipos jugaban cosas importantes, pero pensando también en lo que pasaba en otros estadios. El local, necesitaba ganar para no depender de nadie en el tema del descenso. Si perdía, tenía que saber como iba la Municipalidad de Luján. La visita, si ganaba y se daban dos resultados (mucho para la última fecha) era el equipo que ascendía.

El comienzo no fue bueno. En el primer cuarto, se vió poco basquet. Arrancó mejor la visita, con un parcial  5-0 en dos minutos. Reaccionó el local, con dos triples seguidos y pasó al frente 8-5. De ahí hasta el final todo fue parejo, sacando San Martín la ventaja de seis puntos, en los últimos tres minutos con un parcial de 6-0. Corvalán el más destacado en el local (7 puntos), Lorca (6 puntos) y Del Ponte (5 puntos) en la visita.

En el segundo cuarto, a los tres minutos ganaba San Martín por once (25-14). Le costaba mucho en ofensiva a Maipú convertir. Solo hizo cuatro puntos: el primer doble a los 30 segundos y el segundo a los 4´40´´. El chacarero convertía seguido, principalmente de la mano de Cuellar, goleador del cuarto con 7 puntos.

Hasta los cinco minutos del tercer cuarto fue dominio total de la visita. Siempre mantuvo una diferencia superior a diez puntos (40-29). Pero los triples de Medero y las corridas de Corvalán acercaron a Maipú a cuatro puntos (45-41) a los 8´50´´. Cerró mejor el cuarto el equipo de Abrego, que con un triple de Baduí amplió la diferencia a siete: 49-42.

En el último cuarto se mataron a goles. Lo ganó el local 33 a 30. Fue el show de los triples de Maipú (3 de Medero, 4 del equipo), en la visita Baduí desde el banco aportó muy buenos puntos (7) y Cortez se convirtió en figura tomando la manija del equipo, aportando 10 puntos en este parcial. Los libres de Alvaro (4 de 5) definieron el juego. 

Ganó San Martín que sigue soñando con el ascenso. Buena imagen dejó Maipú, ante uno de los mejores de la A2.

SINTESIS

MUNICIPALIDAD DE MAIPU (75): Leonardo Corvalán 27, Sebastian Carmona 6, Franco Medero 23, Agustín Maresca 6, Enzo Fattori 9 (FI) Mariano Alenda 0, Nahuel Oyarce 0, Olmedo 4, Sergio Brioude 0. DT: Walter Brioude

A.C. SAN MARTIN (79): Agustín Lorca 14, Mariano Gutierrez 2, Víctor Cortez 24, Sergio Cuellar 13, Elias Del Ponte 7 (FI) Jordan Alvaro 6, Manuel Palmieri 2, Lautaro Baduí 11. DT: Carlos Abrego.

Estadio: Juan Domingo Ribosqui

Árbitros: Ramón Funes – Guillermo Funes.

Parciales: 12 -18, 16-33 y 42-49. 

Cinco Faltas: Ninguno

Figura: Víctor Cortez

Preliminar U17: Municipalidad de Maipù 31 – A.C.San Martín 73

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor ingresa tu nombre