El Santo fue «bendecido» en el primer cuarto

0
453
Lucas Muler, el goleador del partido. Archivo Salto Inicial

APERTURA 2021. NIVEL UNO. FECHA 1. La Unión Deportiva San José «B» tuvo un brillante primer cuarto, lo ganó 27-4 y se encaminó a la victoria por 79 a 60 sobre Luján. El goleador fue Lucas Muller, con 15 puntos.

El Santo «B» encontró la fórmula rápido y de entrada sacó una diferencia que le permitió manejar con holgura el partido y lograr su primera victoria. Con una formación inicial goleadora y efectiva, el local sacó una ventaja rápida y determinante.

El goleo de Joaquín Pratto en el incio fue lo que hizo que poco a poco se despegué el Santo. Luján no encontró efectividad en su goleo y solamente pudo romper el cero con un libre de Martínez. El triple de Fonseca sellaron los cuatro puntos obtenidos por la visita en este inicio.

A partir de ahí San José «B» pudo manejar el partido y se destacó la actuación de su quinteto titular. Entre los cinco jugadores iniciales marcaron 62 de los 79 puntos del juego, con cuatro de ellos superando la decena de tantos. Partidazo de los de Calderón.

De esta manera, el equipo de calle Bandera de Los Andes obtuvo su primera victoria, mientras que para Luján fue debut y derrota, luego del frustrado primer partido ante Obras que debió suspenderse por falta de luz.

SINTESIS

UNIÓN DEPORTIVA SAN JOSÉ «B» (79): Joaquín Prato 12; Maximiliano Leyton 13; Yago Prato 9; Lucas Muller 15; Facundo Prato 13 (FI); Brian Krsul 11; Juan Ignacio Calandria 0; Thomas Krsul 2; Renzo Matar 2, Franciso Gómez 2. DT: Enzo Calderón

MUNICIPALIDAD DE LUJÁN (60): Agustín Fonseca 7; Matías Narvaez 13; Darko Agnic 7; Valentín Brachetta 2; Alfredo Calzetta 7 (FI); Raúl Martínez 2; Francisco Ianardi 5; Santiago Flores 3; Lautaro Fortuna 8; Juan Manuel Pozo 2; Juan Bautista Elías 4. DT: Lucas Lopez

Estadio: Mario «Pelado» Herrera

Parciales: 27-4; 46-19 y 63-39

Tiros libres: U.D.San José B 14/21 – Municipalidad de Luján 6/18

Figura: Lucas Muller (U.D.San José B)

Árbitros: Rodrigo Oliver – Guillermo Funes