Se sufrió pero hubo festejo en La Bodeguita

0
518
Tremenda postal del clásico de barrio entre Godoy Cruz y Olimpia A. De un lado Bontorno y del otro Riba, dos de las principales figuras del clásico (FOTO: NICOLÁS TOTTI RÍOS)

APERTURA 2021. NIVEL DOS. FECHA 4. Godoy Cruz derrotó en el clásico de barrio a Olimpia A por 75 a 67. El Tomba arrancó con todo y llegó a sacar quince. Reaccionó Olimpia que pasó a frente antes del descanso. A partir de la mitad del tercer cuarto fue palo a palo. El equipo de Amaya se quedó sin gol en la recta final del juego.

El Tomba entró como para terminar rápido con el clásico. Primero un 8-0 a los tres minutos, después siguió dominando y sacó 13 a falta de dos minutos (23-9). La máxima del cuarto fue de 15 a falta de un minuto (25-10). El juego era muy simple: bola interna a Bontorno (7) y bombas de tres puntos (dos de Ruiz, Emanuel Acuña e Imbesi).

Javier Ruiz metió cuatro triples. Arrancó y cerró el partido en gran forma (FOTO: NICOLÁS TOTTI RÍOS)

Pero en el segundo cuarto, Olimpia metió un 17-0 en casi siete minutos para pasar al frente por cuatro (29-25). Un doble de Bontorno pudo terminar con la sequía Tombina. Fue el momento de Gaido (11) y Martinez (5), junto al siempre rendidor Riba (6) para ganar el cuarto por 24-8 e irse al descanso largo arriba por tres (36-33).

La fuerza de Angel Gaido fue clave en el segundo cuarto para dar vuelta la historia y poner al frente a Olimpia (FOTO: NICOLÁS TOTTI RÍOS)

Otra vez el arranque de un cuarto fue de Olimpia. Una nueva corrida (8-0 en dos minutos) le permitió sacar once de ventaja (44-33). Desde ese momento el partido fue otro. El Tomba se acercó y terminó el parcial solamente uno abajo (53-52). Buen pasaje de Emanuel Acuña (10, dos triples) y Bontorno (8) en el local y de Martinez (10) en la visita.

Bontorno fue el goleador de Godoy Cruz con 18 puntos (FOTO: NICOLÁS TOTTI RÍOS)

En los últimos diez minutos, Olimpia fue el que manejó el marcador siempre con Godoy Cruz muy cerca. En el meridiano del cuarto ganaba el equipo de Amaya por 65 a 60. Es más, faltando tres minutos estaba arriba por cuatro (67-63). Desde ese momento no sumó más puntos. Buen cierre de Diego Acuña (5) y muchos puntos desde la línea (6) cerraron una durísima victoria del Tomba que se quedó con el clásico.

Un par de bombas de Emanuel Acueña fueron claves en el tercer cuarto para que Olimpia no se alejara (FOTO: NICOLÁS TOTTI RÍOS)

SÍNTESIS:

CLUB DEPORTIVO GODOY CRUZ ANTONIO TOMBA (75): Javier Ruiz 16; Francisco Staerkle 5; Emanuel Acuña 16; Gianfranco Bontorno 18; Sebastián Imbesi 13 (FI); Lucas Valinha 0; Diego Acuña 7; Abel Mitre 0. DT: Gerardo Brioude.

CLUB DEPORTIVO Y CULTURAL OLIMPIA «A» (64): Federico Riba 15;  Marcelo Carrión 6; Lucas Alvaro 3; Gerardo Martín 6; Rodrigo Martín 0 (FI); Emiliano Quiroga 0; Lautaro Addamo 4; Ángel Gaido 14; Augusto Martínez 19. DT: Diego Amaya.

Estadio: Jorge Videla (La Bodeguita)

Parciales: 25-12; 33-35 Y 52-52

Tiros libres: Godoy Cruz 17/36 – Olimpia «A» 9/16

Árbitros: Nadia Gonzalez – Mariela Quini