Banco Mendoza B arrancó con el pie derecho

0
595
Scalise fue la figura del partido. Foto: Archivo

APERTURA 2021. NIVEL UNO. FECHA 2. Luego de tener fecha libre, Banco Mendoza «B» inició el torneo y derrotó en un partidazo al Atlético San Martín B por 90-86. La figura del encuentro fue el pivot Nicolás Scalise, quien desde la banca anotó 25 puntos.

En el inicio del partido, el León del Este arrancó afilado y tuvo un muy buen primer cuarto, ya que metió un parcial de 30-16. El goleo de Matías Hidalgo y Enzo Castro fue vital, y entre ambos aportaron 22 puntos. Por el lado de Banco, Alejandro Furlanetto y David Cataldo fueron los que mantuvieron al bancario en partido.

En el segundo periodo, el partido fue otro. El Verdinegro subió la defensa y ajustó las ayudas, lo que ocasionó que su rival confundiera los caminos y empezara a sumar pérdidas. La agresividad defensiva llevó a que el local diera vuelta el tanteador y se fuera al descanso largo arriba por 44-41.

El equipo de Banco Mendoza en el Apertura 2021, que busca llegar a la Superliga.

A la vuelta del descanso, el dueño de casa siguió con el control del partido y cerró el cuarto 10 puntos arriba. Nicolás Scalise por el lado del bancario y Enzo Castro por el lado del Chacarero, fueron los abanderados de las ofensivas de cada equipo.

En el último cuarto, el Atlético Club San Martín quiso meterse de lleno en el trámite del partido. Pero no pudo romper la resistencia del dueño de casa quien sentenció el cotejo desde la línea de libres. Después de haber quedado libre en la primera fecha, fue su esperado debut y no decepcionó. Ganó Banco Mendoza»B» e inició con un triunfo el duro camino del ascenso a la Superliga.

Al Chacarero se le escapó la victoria. Buen partido de los dirigidos por Sebastian Bruno.

SÍNTESIS

CLUB DEL PERSONAL BANCO MENDOZA (B) (90): Alejandro Furlanetto 15; Tomás Bajuk 3; David Cataldo 10; Giuliano Ponti 4; Ignacio Chimeno 8 (FI); Nicolás Scalise 25; Sebastián Poquet 2; Gabriel Delerba 10; Pablo Gavasci 14. DT: Nicolás Reig

ATLÉTICO CLUB SAN MARTÍN (B) (86): Enzo Castro 28; Manuel Palmieri 20; Rodolfo Testa 3; Sergio Cuellar 15; Matías Hidalgo 13 (FI); Elián Hernández 2; Ricardo Castro 5; Tomás Ferlaza 2. DT: Sebastián Bruno

Estadio: Dr. Francsico Reig

Parciales: 16-30; 44-41 y 68-58

Tiros Libres: Banco Mendoza «B» 12/26 – A.C.San Martín «B» 14/26

Figura: Nicolás Scalise (Banco Mendoza B)

Cinco faltas: Hidalgo

Descalificado: Sebastián Bruno (Doble técnica)

Árbitros: Sebastián Mellado – Marcos Sampedro