El invicto Celeste no paró en el Este

0
370
Diego Maranesi clave en la victoria del Celeste en el Este para seguir puntero e invicto (FOTO: GIMENA CORNEJO – SALTO INICIAL)

TORNEO VENDIMIA 2021. SUPERLIGA. FECHA 6. En el Posta del Retamo, Israelita Macabi le ganó a la Municipalidad de Junín por 90 a 70 y sigue sin conocer la derrota en el Vendimia. La figura fue Diego Maranesi con 19 puntos. También se destacaron Abel Trejo y Andrés LLaver.

La experiencia de Macabi, pudo más ante un joven plantel de la Municipalidad de Junín, que esta compuesto en mayor parte por jugadores que provienen de la cantera. Los primeros cinco minutos del cuarto inicial, fueron un ida y vuelta, en donde Macabi hizo rotar la bola obligado ante una defensa pegajosa y molesta que realizó el Verde.

Abel Trejo hizo pesar su oficio en la zona pintada para marcar una diferencia (FOTO: GIMENA CORNEJO – SALTO INICIAL)

Con el correr de los minutos, la visita sacó diferencia sobre todo por el trabajo en la zona de Abel Trejo, una de sus torres, que se complementó con los aciertos de Maranesi desde la línea de tres. El Verde si bien llegó en varias oportunidades, sufrió la falta de puntería, aunque Alaniz, Trejo y Mosconi sí fueron precisos desde el perímetro, para achicar la ventaja del Celeste, que se llevó el primero por 25-13.

Alaniz siempre aporta su cuota de gol en el Verde (FOTO: GIMENA CORNEJO – SALTO INICIAL)

En el segundo cuarto, los dirigidos por Nicastro sacaron una ventaja que a la larga fue determinante en el resultado. La dupla LLaver – Maranesi fue concluyente para que la visita pudiera romper la cerrada defensa de Junín. Al Verde tampoco se le hizo fácil. Al no poder lastimar en la zona, debido a la altura del rival, trató de contrarrestar a través de tiros desde el perímetro que llegaron de la mano de Alaniz y Gonzalez, los que sirvieron para acortar distancias y dejar el marcador 56 a 28 a favor de Macabi.

Alberici fue importante para el Celeste en la zona pinta (FOTO: GIMENA CORNEJO – SALTO INICIAL)

El tercer capitulo fue el más parejo, a tal punto que se lo llevo Macabi por la mínima (18-17). Tres triples seguidos entre Abrego y Mosconi entusiasmaron a Junín, que seguía con la misma intensidad de juego. Pero la respuesta no se hizo esperar. Si bien hubo un goleo repartido, el esquema visitante se basó en el juego en la zona, ya que ante la falta de un pivot en Junín, aprovecharon la altura de Alberici y Trejo para anotar y seguir al frente del marcador.

Israelita Macabi fue muy superior a la Municipalidad de Junín. En el Este, el Celeste dio otro paso para quedarse con el Vendimia (FOTO: GIMENA CORNEJO – SALTO INICIAL)

Si bien lo que pasó en el último cuarto no cambió en nada lo de los periodos anteriores, Junín siguió con una marca en toda la cancha que le sirvió para robar algunas bolas que las cambió por conversiones. Macabi en cambio, con un resultado casi puesto, reguló el juego. Ambos entrenadores aprovecharon la oportunidad para mover el banco de los relevos. Final y triunfo visitante por 90 a 70 de Israelita Macabi, quien continua invicto en el torneo.

SÍNTESIS:

MUNICIPALIDAD DE JUNIN (70): Lorenzo Alaniz 9; Lautaro Baduí 6; Leonardo Mosconi 8; Emiliano Dengra 11; Gino Fraccaro 8 (FI); Nahuel Abrego 12; Federico Laggini 0; Manuel Gonzalez 7; Facundo Trejo 6; Federico Impellizzieri 0; Enzo Berrocal 3. DT: Germán Jorge.

CLUB ISRAELITA MACABI (90): Diego Maranesi 19; Andrés Berman 8; Facundo Alberici 12; Andrés Llaver 17; Abel Trejo 21 (FI); Gaspar Rosales 8; Samuel Pino 0; Máximo Bosisio 0; Tomás Quintana 0. DT: Eduardo Nicastro.

Estadio: Posta del Retamo.

Parciales: 13-25; 28-56 y 45-74

Tiros libres: Municipalidad de Junín 4/5 – Club Israelita Macabi 16/21

Figura: Diego Maranesi (Macabi)

Arbitros: Pablo Leyton – Ramón Funes

(FOTO: GIMENA CORNEJO – SALTO INICIAL)