Después de la lluvia, el Verde cosechó un triunfo

0
592
Junín festeja la victoria post reaunidación. Foto: Gimena Cornejo

TORNEO VENDIMIA 2021. SUPERLIGA. FECHA 1. Después de la suspensión del lunes por goteras en el Posta del Retamo, se jugaron los 20 minutos restantes entre Municipalidad de Junín y Atlético Club San Martín. Fue victoria del Verde por 84 a 73.

La reanudación del partido comenzó en el tercer periodo con un resultado para Junín de 39 a 38. El partido venía de una paridad absoluta el día lunes y continuó en este cuarto. La constante fueron los tiros desde el perímetro. Duelo de triples tuvo el parcial. En el Verde, a través de Dengra (2), mientras que Cano (2) y Seoane (1) fueron la carta goleadora en el Albirrojo. La diferencia de dos puntos del segmento que logró el A.C.San Martín, vinieron sobre todo por el trabajo en la zona pintada de Seoane y los tiros desde media distancia de Gutierrez.

Buen partido de Nicolás Seoane contra su ex equipo (FOTO: GIMENA CORNEJO – SALTO INICIAL)

Junín, por su parte, recurrió al tiro externo debido a la defensa cerrada del rival y le fue bien (metió cuatro bombas). A esto también se le sumó el juego interno de Tonini y Abrego. En los minutos finales del tercer cuarto Junín sufrió una baja importante.El «Chino» Mosconi se tuvo que retirar del estadio, después de una doble técnica. Los equipos no se pudieron sacar ventaja y se fueron al último capítulo con un marcador de 60 a 59 a favor de la visita.

Dengra fue la figura del Verde para quedarse con uno de los clásicos del Este (FOTO: GIMENA CORNEJO – SALTO INICIAL)

El comienzo del segmento final, no fue muy diferente a los demás. Siguió el juego parejo aunque Junín fue más preciso. Una seguidilla de faltas favorables para el Verde que fueron devueltas en puntos desde la línea de los libres, más dos robos fundamentales de Alaniz y Fraccaro definieron el partido. El Atlético Club San Martín siguió insistiendo con Seoane en la zona pintada y el tiro de Cano desde la línea de tres, pero no fue suficiente para dar vuelta el marcador.

Abrego aportó adelante y atrás para el Verde (FOTO: GIMENA CORNEJO – SALTO INICIAL)

SÍNTESIS
MUNICIPALIDAD DE JUNIN (84): Lorenzo Alaniz 12; Nahuel Abrego 13; Leonardo Mosconi 7; Emiliano Dengra 17; Facundo Dinasso 4 (FI); Lautaro Badui 0; Facundo Trejo 3; Gino Fraccaro 6; Victor Cortez 14; Juan Pablo Tonini 8. DT: Germán Jorge.

ATLETICO CLUB SAN MARTIN (73): Nicolás Seoane 19; Pablo Cano 13; Mariano Gutiérrez 7; Santiago Montaldi 6; Harwin Pérez 15 (FI); Luciano Gomina 2; Tiago Carrasco 11. DT: Diego Cabañez.

Estadio: Posta del Retamo.

Parciales: 24-17; 39-38 y 59-60

Descalificado: Leonardo Mosconi (Doble falta técnica)

Tiros libres: Municipalidad de Junín 6/8 – A.C.San Martín 10/16

Figura: Emiliano Dengra (Junín)

Jueces: Rodrigo Oliver – Ramón Funes.

Gino Fraccaro se empieza a consolidar en la Superliga – FOTO: GIMENA CORNEJO – SALTO INICIAL
Santiago Montaldi y su esfuerzo que no alcanzó para ganar. FOTO: GIMENA CORNEJO – SALTO INICIAL