Se recuperó en su casa

0
627
Nicolás Aguilera activó el modo intratable y Anzorena le ganó al Lago. FOTO: ANDRES AREQUIPA – SALTO INICIAL

TORNEO VENDIMIA 2021. SUPERLIGA. FECHA 2. Luego de la derrota sufrida a manos de Macabi, Anzorena se recuperó y venció en La Catedral del básquet al Club Mendoza Regatas por 72 a 56. La figura del encuentro fue Nicolás Aguilera quien anotó 23 puntos.

En el inicio del partido, ambos equipos tuvieron problemas a la hora de encontrar fluidez, lo que ocasionó que el trámite fuera chato y errático en los diez minutos iniciales. El marcador fue la prueba de como se jugó, al quedar reflejado en el electrónico el 13-8 en favor de los de la Sexta.

Santiago Egas, un jugador de gran experiencia para el conjunto del Lago. FOTO: ANDRES AREQUIPA – SALTO INICIAL

En el segundo cuarto, Anzorena a partir de lo que hizo Aguilera apretó el acelerador y metió un contundente parcial de 23-13. El base del conjunto de Ramos colaboró con 11 puntos en su casillero personal, nueve de ellos mediante tiros de tres. De esta manera, el Rojo consiguió un colchón de puntos interesantes para irse al descanso (36-21).

La fuerza de Gonzalo Silva no alcanzó en el Lago. FOTO: ANDRES AREQUIPA – SALTO INICIAL

En el tercer y último cuarto, ambos equipos intentaron darle rodaje a todo el plantel buscando la mejor versión de cara lo que viene. El partido fue de mucho vértigo, pero desde afuera dio la sensación de que Anzorena controló las acciones con serenidad. Cuando Regatas asomaba con una remontada, el local respondió con lanzamientos de tres puntos para poner paños fríos. De esta manera, los de Martín Ramos no pasaron sobresaltos y consiguieron su primera victoria en el torneo.

Rodrigo Griffa también se anotó entre los goleadores. 17 puntos para el ex Atenas. FOTO: ANDRÉS AREQUIPA – SALTO INICIAL

SÍNTESIS

ASOCIACIÓN DEPORTIVA ANZORENA (72): Nicolás Aguilera 23; Franco Heck 7; Rodrigo Griffa 17; Martín Urrutia 6; Bruno Lázzaro 8 (FI); Lucas Jezowoicz 3; Joaquín Robert 6. DT: Martín Ramos.

CLUB MENDOZA REGATAS (56): Joaquín Orrego 7; Emiliano Albarracín 3; Gerónimo Caín 2; Valentino Roca 5; Santiago Egas 11 (FI); Gonzalo Silva 2; Emiliano Boiza 5; Enzo Avalos 10; Roberto Becerra 0; Julián Martínez 9. DT: Enrique Tolcachier.

Estadio: Roberto Gutiérrez

Parciales: 13-8; 36-21 y 57-37

Figura: Nicolás Aguilera (A.D.Anzorena)

Tiros libres: A.D.Anzorena 13/18 – Mendoza de Regatas 3/5

Árbitros: Aldo Ochoa – Nadia González

FOTO: ANDRES AREQUIPA – SALTO INICIAL