LIGA SUDAMERICANA: Mauricio Pedemonte y la idea de un Quimsa difícil de quebrar

0
188
Mauricio Pedemonte, el DT mendocino que buscará con Quimsa de Santiago del Estero ser el mejor en el Templo del Rock

LIGA SUDAMERICANA. El entrenador mendocino del equipo argentino analizó lo que se viene, dejando en claro cuál será la filosofía de sus dirigidas dentro del parquet. “Tener el deseo y aspiración de conseguir el posicionamiento deportivo” es una de las expectativas del coach.

Quimsa de Santiago del Estero dejó muy alta su propia vara en su debut internacional dado en 2019 con la disputa de la anterior Liga Sudamericana femenina. Su entrenador, Mauricio Pedemonte, es consciente de esto, como así también, que varios nombres propios han cambiado dentro de su estructura en estos dos años. De igual manera, el técnico argentino no pierde la ilusión de volver a ser protagonista, aunque sin despegarse ni por un centímetro del perfil bajo y la humildad que lo caracteriza. Con su equipo participando del torneo local, estos juegos sirven de preparación para afrontar el certamen de clubes femenino más importante de la región.

En un alto a sus actividades, Pedemonte se prestó a un mano a mano y acá lo más saliente de la charla:

-¿Con qué expectativas afrontarán esta primera fase?

“Nuestras expectativas serán las de siempre: ser competitivos, intentar estar a la altura de la competencia continental, respetuosos de todos los participantes, continuar aprendiendo y tener el deseo y aspiración de conseguir el posicionamiento deportivo; sabiendo que para eso hay que trabajar con calidad e intensidad en cada práctica y juego. Vaciarnos como deportistas”.

-¿A qué jugará tu equipo?

“Me gustaría que el equipo fuera inteligente, detectando y castigando rápidamente posibles situaciones de juego que se nos presenten. Intentaremos desde la intensidad defensiva trasladarnos al ataque velozmente y tomar los lanzamientos en superioridad ofensiva que se nos presenten. Si no podemos conseguir eso, jugar un ataque fijo buscando explotar las capacidades de nuestras jugadoras”.

Cecilia Fiorotto una de las claves de Quimsa. En el partido contra Tomás de Rocamora tuvo una valoración de +32 (FOTO: MARCELO ENDELLI – LA LIGA)

-¿Cuáles serán los puntos fuertes del equipo?

“Para descubrir eso hay que trabajar durante un tiempo, pero en un primer momento vislumbro que serán la competitividad, el deseo, la unión de talentos en pos del equipo. Seremos, al menos, difíciles de quebrar”.

-¿Cómo te definís?

“Es incómodo ser auto referencial pero me considero apasionado, comprometido, emprendedor, de liderazgo más bien paternalista, estudioso del juego, positivo, luchador… nací en el barrio y la peleé siempre. Y malas tengo un millón”.

-Un mensaje para todas aquellas niñas que sueñan con algún día jugar a nivel internacional como lo harán ustedes…

“Que sueñen pero respeten y no salten los procesos de aprendizaje. Que nunca dejen de trabajar porque ese es el factor común en todos los casos de éxito y que acompañen el desarrollo deportivo con el intelectual para lograr ser deportistas 360 grados».

FOTO: OBRAS BASKET

GRUPO C: Dos equipos argentinos buscarán ser el mejor

La Asociación Atlética Quimsa será la anfitriona del segmento “C” de la II Liga Sudamericana femenina. Sin embargo, por una cuestión sanitaria, no será local en el estadio Ciudad de Santiago del Estero, Argentina, sino que hará lo propio en el Templo del Rock de Buenos Aires, donde habitualmente es local Obras Sanitarias.

Dicho recinto, con capacidad para 3100 espectadores, fue inaugurado en 1978 de la mano de la disputa de la recordada Copa Intercontinental FIBA, denominada por aquel entonces como “Copa William Jones”.

Tal cual su nombre lo indica, es un punto clásico de los conciertos de rock en Argentina, aunque no por eso se mantuvo alejado del deporte, y específicamente del básquetbol. Sobre su parquet se vivieron definiciones de torneos de Buenos Aires y Argentina, contemplando ambas ramas.

En 2017 dicho estadio cobijó la realización de la primera AmeriCup femenina, la cual sirvió de paso de antorcha de la antigua FIBA Americas. Con su realización se pusieron en juego lugares para el Mundial 2018 con sede en España.  

Como fue mencionado en el primer párrafo, el subcampeón vigente de la Liga Sudamericana femenina, Quimsa, recibirá en casa prestada a Victoria Cogarol de Ecuador, Leonas Guaraníes de Paraguay y al cuadro también argentino de Berazategui.

La acción se llevará adelante del jueves 25 al sábado 27 de marzo, con el siguiente fixture:

25 de marzo – Grupo “C”
Berazategui (Argentina) vs Victoria Cogarol (Ecuador)
Quimsa (Argentina) vs Leonas Guaraníes (Paraguay)

26 de marzo – Grupo “C”
Berazategui (Argentina) vs Leonas Guaraníes (Paraguay)
Quimsa (Argentina) vs Victoria Cogarol (Ecuador)

27 de marzo – Grupo “C”
Leonas Guaraníes (Paraguay) vs Victoria Cogarol (Ecuador)
Quimsa (Argentina) vs Berazategui (Argentina)

Emanuel Niel – Encargado de Prensa
II Liga Sudamericana Femenina – Consubasquet