Maipú ganó y clasificó

0
483
Ailén Arias la rompió y metió a Maipú en la semis. FOTO: NICOLAS RUSSO (SALTO INICIAL).

FEMENINO. TORNEO VENDIMIA. FECHA CUATRO. Las dirigidas por Rodrigo Alvaro derrotaron a Andes Talleres 68 a 54 y se metieron en la Semifinales del Vendimia. El elenco maipucino tuvo en Ailén Arias a la goleadora y figura del encuentro. Por la misma zona General San Martin «A» terminó primero. En la Zona B, Junín y Luján pasaron a semis. Aplausos para el Tomba: primera victoria oficial.

Era el partido de la fecha, porque Petroleros YPF dependía del resultado para pasar a la próxima fase. Con la presión en su espalda, las chicas de Alvaro se llevaron un gran partido y van de menor a mayor en el Vendimia.  Arias fue la destacada de un primer cuarto que favoreció al local. La jugadora maipucina terminó con 9 de los 21 de su equipo. Del otro lado, el juego con Buriani (12) fue clave para que Talleres se mantenga en partido. El ingreso de Abril Arias le dio el recambio perfecto al local, para terminar de inclinar el resultado a su favor de cara al entretiempo. 

FOTO: GENTILEZA DIEGO MEDINA

Buriani fue la abanderada de un Talleres, que apretó en defensa y pudo achicar la distancia a solo tres puntos (48-45). Cuando parecía que sería un partido cerrado apareció la «rebeldía maipucina». Quiroga y Ailén Arias terminaron por definir un partido que las depositó directamente en las semifinales. 

FOTO: GENTILEZA DIEGO MEDINA

SÍNTESIS:

MUNICIPALIDAD DE MAIPÚ (68): Paola Farías 6; Cinthia Altamirano 4; Sol Quiroga 16; Emilia Gamarra 10; Ailén Arias 23 (FI); Sofía Rosenblat 0; Abril Arias 9; Nazarena Medina 0; Josefina Peinado 0. DT: Rodrigo Alvaro 

ANDES TALLERES (54): Daiana Ten 2; Lucia Peletay 8; Lucía Buriani 20; Belén Castellino 12; María Eugenia Sandoval 3 (FI); Carue Villegas 6; Brisa Zulueta 2; Mariana Cebollada 0; Rosario Ceverino 1. DT: Sergio Peralta 

Estadio: Polideportivo B° Antartida 

Parciales: 21-15; 36-27 y 48-45

Tiros Libres: Maipú 13/15 – Talleres 11/18

Figura: Ailén Arias (Municipalidad de Maipú)

Árbitros: Ramón Funes – Victoria Naman  

—————————————————————————

GRAL. SAN MARTÍN «A» 71 – Juventud Mendocina 32 

En calle Perú sacaron boleto directo a semifinales. Las dirigidas por Benito llegan a los cruces luego de haber tenido un gran juego colectivo. El 22-7 del primer parcial fue clave para llevarse este encuentro. La combinación de Parrilla (13) y Victoria Rubia (21) fue mucho para la visita. Al descanso largo se fue arriba la «S» por 39 a 13. Con ese resultado parcial, se definió el encuentro a favor de las locales. En Juventud no estuvo Lodi pero quien se hizo cargo del goleo fue Alonso (8). General San Martin jugará semifinales ante Municipalidad de Luján

——————————————————————————–

ZONA B

C. P. BANCO MENDOZA 37 – MUNICIPALIDAD DE JUNÍN 62

A pesar de que el primer cuarto fue parejo, con el correr de los minutos la visita plasmó en el juego, el motivo para ser el único invicto. Con un parcial de 25-13 en el tercer cuarto, las dirigidas por Paredero terminaron de inclinar la balanza a su favor para controlar el juego hasta el cierre. La dupla Abraham-Arlandi terminaron anotando 46 de los 62 puntos de su equipo. En las locales, Carla Funs terminó con 14 puntos. 

———————————————————————————

MUNICIPALIDAD DE LUJÁN 61 – OBRAS MENDOZA 55

De local y ante un gran equipo, las chicas de Luján jugaron una final, ganaron y pasaron a semifinales. El primer cuarto que favoreció a las locales por 14-9, fue clave ya que los restantes parciales fueron muy cerrados (14-13, 17-15 y 16-13). Luna Maza aportó 25 puntos y terminó siendo la figura del partido. En la “Gotita”, que tuvo un gran juego colectivo, se destacó Renata Serangeli con 21 puntos. 

———————————————————————————

GODOY CRUZ A. T. 47 – GRAL. SAN MARTIN “B” 42

Las chicas de Macacaro entraron en la historia grande del “Tomba”, ya que el triunfo de ayer fue la primera vez de un equipo femenino de la institución. No le fue fácil al local que tuvo que batallar hasta el final y se definió en el último periodo. Carrión se destacó no solo en el último cuarto, sino también en todo el partido con 19 puntos. En la visita, que estuvo cerca del primer triunfo, se destacó Agustina Ríos 9 puntos. 

CRUCE DE SEMIFINALES

GRAL. SAN MARTÍN «A» VS MUNICIPALIDAD DE LUJÁN
MUNICIPALIDAD DE JUNÍN VS MUNICIPALIDAD DE MAIPÚ

TABLA DE POSICIONES

ZONA A

EQUIPO P J  GANADOS  PERDIDOS  PUNTOS
Gral. San Martín «A»* 4 7
Municipalidad de Maipú * 4 3 1 7
Petroleros YPF 4 3 7
Andes Talleres  4 1 3 5
Juventud Mendocina 4 0 4 4

* Clasificados a Semifinales

Las posiciones se definieron por diferencia de gol
Gral. San Martín 127
(GF) – 122 (GC) = 5
Municipalidad de Maipú 139 (GF) – 139 (GC) = 0
Petroleros YPF 118 (GF) – 120 (GC) = -5

ZONA B

EQUIPO P J  GANADOS PERDIDOS  PUNTOS
Municipalidad de Junín * 5 5 0 10
Municipalidad de Luján * 5 4 1 9
Obras Mendoza 5 3 2 8
Banco Mendoza 5 2 3 7
Godoy Cruz A. T.  5 1 4 6
Gral. San Martin “B” 5 0 5 5

* Clasificados a Semifinales