Torneo Cuyano 3×3: Red Bull, Team Splash y Patos gritaron campeón

0
78
La Federación de Box vivió una jornada intensa y apasionante en la definición del 3×3. Foto: Andrés Arequipa (Salto Inicial).

TORNEO CUYANO 3X3. En la mañana del sábado se disputaron los cruces finales del certamen, que tuvo como ganadores a dos equipos mendocinos en las categorías menores y a un sanjuanino en la categoría libre.

La Federación Mendocina de Box vivió una gran jornada de básquet en lo que fue la definición del primer Torneo Cuyano 3×3 organizado por Andina Planner. Lo que se anticipaba como una mañana vibrante, estuvo a la altura de las expectativas, con equipos jugando a un gran nivel.

Foto: Andrés Arequipa (Salto Inicial).

El sábado arrancó con las semifinales de la Categoría U15. De un lado, Red Bull, que se presentaba como un serio candidato doblegó a Sacachispas por 21 a 9. Mientras que en el segundo cruce, La T dio la sorpresa venciendo a Hispano 11-10, equipo con el que había perdido en la fase clasificatoria.

Más tarde, en el duelo final, Red Bull demostró por qué llegó al torneo con la bandera de favorito. El equipo conformado por Maximiliano Cañete, Alvaro Muñoz, Luis Smovir y Bruno Campos derrotó 21-7 a La T, y se quedó con el premio máximo.

Foto: Andrés Arequipa (Salto Inicial).

En la Categoría U18 aún restaba definir algunos encuentros clasificatorios que se jugaron en paralelo con las semifinales de U15. Finalmente la clasificación fue para Team Splash, Tallenas, Los Panchos de Murialdo y El Rejunte.

En las semifinales de dicha clase, Team Splash se quedó con el cruce ante Los Panchos de Murialdo por 15-13, mientras que Tallenas derrotó 21-15 a El Rejunte.

Foto: Andrés Arequipa (Salto Inicial).

La U18 era la categoría que más paridad presentaba y quedó plasmado en la final, que fue vibrante hasta el último segundo, palo a palo y con estilos de juegos muy diferentes. Pero finalmente el cuarteto conformado por Nicolás Pacheco, Juan Ignacio Tizza, Luciano Pesutto y Nicolás Morales, festejó el campeonato venciendo 21-20 a Tallenas.

Por último, la Categoría Libre tuvo dos duelos más que interesantes en las semifinales. Por un lado, Patos derrotó 16-8 a Mamba, que se había presentado como un serio candidato en la fase regular, mientras que Bombastic, que venía de tener una gran clasificación, venció 14-12 a Big Four.

Foto: Andrés Arequipa (Salto Inicial).

En la final, se repitió el cruce que se vio el día viernes. Y el trámite del partido fue muy similar, parejo, peleado y con Bombastic imponiendo el ritmo. Pero en un mejor cierre, Patos logró dar vuelta la situación y con un ajustado 14-12 gritó campeón.

Todos los equipos ganadores se volvieron a casa con el voucher de una orden de compra en Skiller Indumentaria. Además, los subcampeones recibieron como premio una camiseta del torneo para cada integrante.