U13: «Linda» victoria salteña

0
933
András Arequipa / Salto Inicial
Gimnasia y Tiro de Salta ganó por un simple el primer partido: 66-65 a Olimpia de Catamarca.

Con una soberbia actuación de Francisco Biagini, autor de 53 puntos, Gimnasia y Tiro de Salta venció a Olimpia de Catamarca por 66-65 en el primer partido de cuartos de final del Argentino de Clubes U13 que organiza el Club Mendoza de Regatas. 

DSC 6049

En un comienzo escaso de gol y con imprecisiones, Olimpia de Catamarca y Gimnasia de Salta no se sacaron diferencias en los primeros minutos. Sin embargo, Francisco Biagini del conjunto “Celeste” se destacó por su excelente tiro de media distancia (12 puntos). Por la vereda de enfrente, los catamarqueños, con un goleo repartido remontaron su actuación y poniéndole ritmo al encuentro. Con el pasar de los minutos, Olimpia consiguió sacar una ventaja de 10 puntos sobre su rival con velocidad en los contraataques y precisión en cada pase. Hay que destacar que en esta categoría la presión es individual, defensa que ayudo a ambos equipos a recuperar balones importantes. Gimnasia logró repuntar y reducir la diferencia en el lumínico.

DSC 6116

A la vuelta del descanso largo, los equipos mejoraron su ofensiva, principalmente el conjunto salteño, donde a falta de 4’ para la culminación del tercer cuarto pasó al frente por un doble. Pero las imprecisiones le jugaron una mala pasada y nuevamente lo dominó al juego.

DSC 6134

El último cuarto del partido fue de ida y vuelta, con velocidad y juego claro, cosa que repercutió en el tablero, donde ninguno sacó una diferencia de más de dos puntos. Hasta que aparecieron los chicos de la «Celeste». quienes aprovechando cada improvisación del rival, se mantuvieron arriba hasta que la chicharra final sonó y se coronó por la mínima.

DSC 6293

LA SINTESIS:

CLUB OLIMPIA DE CATAMARCA (65): Joaquín Morandini 0; Facundo Varela 13; Ezequiel Palacios 4; Martiniano Ocampo 6; Francisco Monllau 13 (FI); Federico Valdez 18; Maximiliano Rodríguez 0; Diego Portero 5; Enzo Mercado 4; Facundo González 0; Francisco Batalla 0. DT: Rodrigo Soria

GIMNASIA Y TIRO DE SALTA (66): Mateo Grazioli 2; Francisco Biagini 53; Jeremías Montes 0; Santiago Beyme 5; Ivo Zottos 0 (FI); Elías Jaljal 4; Joaquín Colodro 0; Juan Berardo 0; Ignacio Di Santi 0; José Castro 0; Santiago Quinteros 2; Lucas Roic 0. DT: Eduardo Buracio.

Estadio: Federación Mendocina de Box

Jueces: Rodrigo Oliver y Francisco Flores

Parciales: 21-19, 29-23 y 52-47

Tiros libres: Olimpia 7/19 – Gimnasia 14/32

Cinco faltas: Martiniano Ocampo (Olimpia); Joaquín Colodro y Santiago Quinteros (Gimnasia)

La figura: Francisco Biagini (Gimnasia)

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor ingresa tu nombre