Reunión de Consejo: todo listo para el SALTO INICIAL del basquetbol mendocino

0
285
La primera reunión de Consejo de la FBPM se desarrolló en el club Gral. San Martín. / Gentileza.

INSTITUCIONAL. En las instalaciones del club General San Martín, se llevó a cabo la primera reunión de Consejo Directivo de la FBPM y se definió el futuro inmediato del basquetbol provincial. En el mes de febrero, arranca el Vendimia de Formativas y 12 de marzo, habrá elecciones de autoridades. 

El Club General San Martín se vistió de gala para recibir la primera reunión de Consejo Directivo de la FBPM del corriente año. Fue una reunión muy positiva para el desarrollo de la actividad, ya que dentro de quince días nuestros jugadores de categorías formativas ya estarán en acción, disputando el TORNEO VENDIMIA. 

Con respecto a las ELECCIONES DE AUTORIDADES, por unanimidad, quedó establecido que el viernes 12 o sábado 13 de marzo, se realizará la asamblea para elegir nuevas autoridades de la casa madre de nuestro basquetbol. Asimismo, el primero de marzo, ya estará el balance correspondiente. 

Otro de los puntos fundamentales de la reunión, fue el tema ARANCELES, que tanto preocupan a las arcas de los clubes. El Tesorero de la FBPM, Nicolás Popón, propuso no tratarlo hasta después de las elecciones. De inmediato, se realizó otra moción, que propuso que no haya aumento por el momento y que se pueda cobrar en cuotas durante el año, debido a la situación económica de los clubes y de cada familia. Se definirá la próxima reunión. 

Sobre el TORNEO VENDIMIA 2021, por unanimidad se decidió que se realizará un certamen para MINIBASQUETBOL Y FORMATIVAS. Con respecto a PRIMERA DIVISIÓN, un sólo club de Superliga, se mostró dispuesto a jugar y fue Macabi. El resto, optó por no jugarlo. Por lo tanto, este año NO SE JUGARÁ EL TRADICIONAL CERTAMEN CON EQUIPOS DE SUPERLIGA. Sobre el Vendimia de NIVEL UNO y NIVEL DOS, los clubes interesados en jugar el Vendimia, deberán enviar nota a la FBPM y de acuerdo a las inscripciones, se organizará el certamen.

La fecha estimativa para el SALTO INICIAL del TORNEO APERTURA de SUPERLIGA quedó establecida para el 15 de marzo. 

El Presidente de la FBPM, Ricardo Oyarce, informó que quedaron establecidas las categorías formativas por la CABB y FIBA: U13, U15, U17 y U19. Con respecto a la última división, se permitirá tres jugadores U21. Hubo cuatro propuestas, se votó y ganó la moción de Categoría U19 con tres jugadores U21.

Por último, se dictaminó que el TORNEO VENDIMIA 2020 que quedó inconcluso ya que no se pudo disputar la final por la pandemia del Coronavirus, tendrá DOS CAMPEONES y serán los equipos finalistas. Por lo tanto, tanto U.D.SAN JOSÉ como GIMNASIA BASQUET se consagraron campeones. En la próxima reunión de consejo, ambos clubes recibirán la Copa y las medallas correspondientes.