FEMENINO: Te acordás…¡MENDOZA campeón argentino de INFANTILES en el 2001!

0
801
Selección mendocina de Infantiles 2001. / Gentileza: Diario Uno.

SALTO EN EL TIEMPO. Hace 19 años, la Selección Femenina de MENDOZA de INFANTILES, se consagró CAMPEÓN ARGENTINO en Rosario. Una camada de jugadoras brillantes. Algunas, continúan mostrando su magia en primera división. La entrenador del equipo era Mónica Pozzebón. Equipazo. 

Un logro histórico para el básquetbol mendocino alcanzaron las chicas infantiles de la Selección de Mendoza, al obtener el Campeonato Argentino Infantil de Básquetbol, disputado en la ciudad de Rosario, escribía por aquel entonces la periodista especializada en la materia, Erica López, en el suplemento OVACIÓN JUNIOR de Diario Uno.

En este certamen, el más importante del país, participaron seis equipos divididos en dos grupos. Mendoza conformó la zona B junto al representativo de Misiones y el anfitrión Santa Fe, mientras que en la zona A compitieron Buenos Aires, Entre Ríos y Córdoba.

Edición del Diario UNO, Suplemento OVACIÓN JUNIOR. / Gentileza: Diario Uno.

Las pibas mendocinas tuvieron una gran actuación en cada uno de los partidos que disputaron. Así fue que en el primer cotejo del torneo se enfrentaron al seleccionado local de Santa Fe, al que derrotaron cómodamente por 89-54. Luego, jugaron contra el quinteto más débil del grupo, Misiones al que vencieron por 111-25. En el último encuentro de la Zona Clasificatoria, las mendocinas se toparon con uno de los rivales más difíciles, Buenos Aires, y no dudaron en vencerlo por 50-42.

Con tres victorias, la SELECCIÓN DE MENDOZA se metió en la FINAL, en donde enfrentó por el título al conjunto de Entre Ríos, al que derrotó por 67-57 para dar rienda suelta la alegría de este grupo de chicas que dejó todo en la cancha, para traer a Mendoza un título nacional, algo que no sucedía desde hace muchos años.

La entrenadora, Mónica Pozzebón (hoy continúa trabajando en las formativas de Atenas Sport Club), se mostró muy orgullosa por este título y por aquel entonces, aseguraba: «Es algo muy lindo. Las chicas hicieron todo muy bien adentro de la cancha y afuera se portaron correctamente. Formaron un grupo muy unido y ese se pudo ver en la final, porque las chicas que no jugaron alentaban como nunca a sus compañeras y festejaban cada tanto que marcaban», señaló la DT, que agradeció fundamentalmente a los papás por el sacrificio económico que hicieron y a la Federación Femenina de Básquetbol de Mendoza.   

JUGADORA  PUESTO  CLUB 
Laura Sánchez  Ala pivot Petroleros YPF
Nora Liza Videla Ala pivot Petroleros YPF
Romina Herrera  Escolta Club Obras
Gabriela Coria Base Petroleros YPF
Natalia Maure  Base Club Obras
Érica Escudero Pivot Club Obras
Melisa Garbarino  Pivot Muni de Maipú
Celeste Cabañez  Ala pivot Junín
Cecilia Sandez  Pivot Murialdo
Marcarena Valverde  Ala pivot Club Obras
Carhué Villegas  Ala pivot Muni de Lavalle
Stella Altamirano  Ala pivot Petroleros YPF
Entrenadora: Mónica Pozzebón 
Asistente: Edgardo González
Presidenta de la Delegación: Norma Parra 
Colaborada: Olga Matta