Matador de punta a punta

0
242
Las Azulgranas continúan por la buena senda tras ganar con comodidad. / FOTOS: NICOLÁS RUSSO (SALTO INICIAL)

CLAUSURA 2019. FEMENINO. FECHA 5. Andes Talleres derrotó a Gimnasia Básquet “B” por 81 a 28 y es el único invicto del torneo. La figura fue Eugenia Sandoval con 8 puntos, 3 rebotes y 3 asistencias.

Talleres tomó el control del juego con un parcial de 8-2, donde los puntos llegaron en su mayoría de contragolpes de la mano de Sandoval. Con el correr de los minutos, la visita fue estirando la diferencia con la que terminaría ganando el cuarto. Lo destacado fue que todas las titulares del Matador aportaron tanto en defensa como en ofensiva.

El segundo parcial no cambió la tónica de juego. Talleres siguió corriendo y anotando. En defensa, la presión al balón les permitió anotar a todas las jugadoras. Salcedo con sus tiros exteriores anotó cuatro de los seis puntos de su equipo, pero Talleres sacó 43 de distancia y terminó por sentenciar el juego.

Gimnasia siguió jugando a pesar de la diferencia. Salcedo, Varas y De Rosas jugaron sin tanta presión y pudieron aportarle puntos claves, que se gritaron con mucho ánimo en el banco local. Por el lado de Talleres, Emilia Gamarra aprovechó cada minuto en cancha para terminar siendo la goleadora de su equipo con 15 puntos.

SÍNTESIS:

CLUB GIMNASIA BASQUET «B» (28): María Molina 0; Eli Moyano 2; Delfina Terranova 0; Federica De Rosas 4; Lola Varas 7 (FI); Valeria Salcedo 11; Serena Persich 0; Marian Morales 0; Paloma Gallardo 4; Guadalupe Gil 0. DT: Julieta Tell.

ANDES TALLERES SPORT CLUB (81): Luciana Fagetti 7; Celina Martínez 8; Maria Eugenia Sandoval 8; Laura Pessolano 6; Lucia Peletay 11 (FI); Emilia Gamarra 16; Mariana Cebollada 2; Paula Ramos 10; Aldana Pedregosa 4; Joaquina Piñera 2; Valentina Anta 2; Melina Torres 6. DT: Israel Alvaro.

Estadio: Mario “Pelado” Herrera.

Parciales: 4-28; 10-53 y 23-63.

Tiros libres: Gimnasia 7/14 – Talleres 11/24.

Cinco faltas: Terranova.

Figura: Eugenia Sandoval (ATSC).

Árbitros: Rodrigo Gili – Pierina Moro.

OTROS RESULTADOS:

Gral. San Martín “B” 38 – 71 Gral. San Martín

Municipalidad de Maipú “B” 87 – 8 Centro Deportivo Rivadavia