Carlos Alvarez: «Estamos en la búsqueda de una salida en común»

0
524
Carlos Alvarez (derecha) junto a Fabian Borro, hablaron sobre la realidad del Torneo Federal (FOTO: FACEBOOK CARLOS ALVAREZ)

CORONAVIRUS. TORNEO FEDERAL. Carlos Álvarez, responsable principal del Torneo Federal, dialogó con Pick&Roll tras la última reunión que hubo con dirigentes de distintos clubes barajando la posibilidad de la vuelta de la competencia. Comentó sobre lo hablado, formatos, posibles fechas y los pasos a seguir.

Carlos Álvarez, el hombre que maneja el Torneo Federal habló de la reunión realizada días atrás con los clubes

«El Torneo Federal tiene un cuerpo asesor que está integrado por una o dos de las ocho regiones en que está dividido la fase regular del torneo. El objetivo central de esa charla o video conferencia fue empezar a tomar contacto directo con los actores, es decir, con los clubes por parte de los miembros directivos de la CABB. Bajo el manejo del presidente Fabían Borro para comenzar a conversar distintas alternativas de salida de esta situación que es absolutamente inédita para todos. Tanto para los clubes, asociaciones, Federaciones, la CABB y la Argentina en general. Ese fue el objetivo central, comenzar a conversar, analizar en conjunto, que no estén los clubes por un lado y la CABB por el otro sino que estemos integrados en la búsqueda de una salida en común. Yo no diría que esta situación sea la mas beneficiosa para todos sino que lamentablemente diría que sea lo menos perjudicial para todos»

«Lo que todos tenemos en claro, es que todos vamos a cumplir a rajatabla con las resoluciones que tome el gobierno Nacional en cuanto a las actividades que se pueden realizar y no se pueden realizar. Por otro lado es necesario que tengamos en cuenta que el torneo federal estaba previsto finalizarlo a mediados de junio, y que todos los contratos de los jugadores, alquileres y todo el sistema funciona con una fecha de finalización que es el mes de junio. Esto nos plantea en principio un tope como para poder desarrollar el torneo»

El responsable del Torneo Federal habló de una fecha para su regreso dependiendo de lo que suceda con la cuarentena

«No parece, por lo menos en este momento, muy razonable pensar en que el Torneo Federal pueda continuar después de esa fecha porque estaríamos hablando que los clubes del Federal tienen que renegociar en el orden de los contratos y no parece muy fácil ni muy factible de llevar adelante esta situación. Ese es un tope que estamos analizando como innamovible«

«En la reunión empezamos a tirar ideas y hacer análisis sobre las distintas posibilidades que podrían ocurrir. En el convencimiento de que la idea central es que el Torneo Federal tenga una continuidad y un final que permita ascensos y descensos como estaban previstos. La verdad que no es probable que el Torneo pueda empezar el 6 de Mayo porque tendríamos que estar haciendo todo para los últimos días de abril porque, obviamente, si bien los jugadores entrenan en sus casas, calculamos que necesitan unos 10 días para poner en línea la actividad de los jugadores y el equipo, de manera también de evitar posibles lesiones. Si bien nosotros vamos a esperar hasta la semana que viene que el Gobierno Naiconal si hay alguna modificación en base a la cuarentena para seguir conversando, en principio poco factible que pueda reiniciarse el Torneo el 6 de mayo»

(FOTO: GIMENA CORNEJO)

«ESTAMOS ANALIZANDO COMO EL CASO DE MAYO DISTINTAS ALTERNATIVAS»

«Quedamos en hacer una nueva videoconferencia entre las 25 personas que estuvieron participando la semana pasada. Posiblemente con el agregado de un par que estaba invitados y por distintas razones no pudieron participar. Ya con la definición por parte del Gobierno Nacional en semana santa sobre como va a seguir el proceso de cuarentena o no, que actividades estarán habilitadas o no, en fin, con un poco más de conocimiento de cuales las directrices que va a brindar el Gobierno a todos los Argentinos, no solamente a los que tenemos que ver directamente con el Torneo Federal«

«Ahí reanalizaremos la cuestión, veremos la alternativa de si se puede en junio, cuales serían las salidas deportivas. Estamos analizando como en el caso de mayo distintas alternativas. También tenemos que tener en cuenta que hay una gran diferencia en cantidad de partidos jugados entre diferentes equipos. Hay equipo que le están faltando dos partidos para terminar la fase regular, y hay equipos que le están faltando cinco partidos»

«Esto nos plantea de movida que son necesarias dos semanas para que todos puedan completar la Fase Regular. Los plazos y tiempos se van achicando y habrá que ser muy meticuloso en el análisis de poder darle una final que a lo mejor tiene que ser 15 o 21 días para el caso de que empezara el primer fin semana de junio«

«Por lo tanto seguiremos los acontecimientos como están haciendo no solo los eventos que se hacen en Argentina sino a nivel mundial. Todos van postergando desde la Liga Española, Euroliga pasando la ADC en nuestro caso vamos postergando definiciones a al espera de como se va desarrollando toda esta pandemia que nos tiene a todos preocupados en todo lo que tiene que ver con la salud en el conjunto de la población y no solo en el Torneo Federal»

LINK DE LA NOTA

http://www.pickandroll.com.ar/noticias/00051718/en-la-reunion-empezamos-a-tirar-ideas-y-hacer-analisis-sobre-las-distintas-posibilidades/

GIMENA CORNEJO (SALTO INICIAL).

REUNIÓN DEL TORNEO FEDERAL POR VIDEOCONFERENCIA

Las autoridades de la Confederación Argentina de Básquet continúan evaluando cada día las novedades de la pandemia de COVID-19 y desde el aislamiento social obligatorio las reuniones se realizan a través de videoconferencia. En la reunión del Torneo Federal a través de la plataforma Zoom participaron 25 dirigentes, incluidos el presidente de CABB, Fabián Borro, el secretario general, Sergio Gatti, el responsable de campeonatos de clubes, Carlos Álvarez, el director deportivo, Andrés Pelussi, el director general, Ricardo Oyarce, y el director médico, Diego Grippo.

El primero en tomar la palabra fue Fabián Borro, quien auguró: “La idea es que podamos terminar la temporada y que se definan los resultados deportivos”. También explicó lo sucedido el último fin de semana antes de suspender la competencia: “No podía ocurrir que hubiera gente que definiera por su cuenta cómo se iba a jugar, más teniendo en cuenta que faltaban dos jornadas para culminar la fase regular. Nosotros teníamos un decreto del ministro de deportes y turismo que permitía jugar a puertas cerradas al igual que los decretos provinciales. La comunicación oficial fue siempre asertiva y prolija, pero pedimos disculpas si alguien de manera informal comunicó algo que generó confusión”.

FOTO: CABB

El director médico, Diego Grippo, también opinó en esa línea: “Desde el Ministerio de Salud nos estaban permitiendo jugar a puertas cerradas y siempre cumplimos con sus indicaciones. Después se decretó el aislamiento social obligatorio y preventivo, que obviamente se trata de un avance en la pandemia y por lo tanto a partir de ahí se suspendió el torneo”.

Borro también se refirió a cuestiones generales del torneo: “A nuestro criterio el torneo está bien regionalizado. En estos meses se fueron ordenando cuestiones que no estaban prolijas, como falta de pago de inscripciones, pases incompletos, libre deuda y multas sin cumplir, además de falta de verificación de infraestructura. Ante esta epidemia, solo doce médicos de 72 equipos se pusieron en contacto con la Dirección Médica, estas situaciones son inadmisibles y deben ser cumplidas por todos los participantes”.

“Por ahora no quisimos hacer ninguna modificación, pero sí queremos tener la visión e información de los clubes para diseñar la próxima temporada. Queremos una relación de manera directa con los clubes y las federaciones para diseñar juntos el mejor esquema de torneo posible”, agregó Borro.

LINK DE LA NOTA

https://www.argentina.basketball/ver/noticia/reunion-del-torneo-federal-por-videoconferencia

FUENTES: PICK AND ROLL – CABB