
CORONAVIRUS. El jugador de 21 años se contagió en España y estaba internado desde hace 18 días en Junín. Le dieron de alta el jueves.
Facundo Corvalán está feliz y nuevamente en casa. El basquetbolista argentino, infectado con el coronavirus Covid-19, fue dado de alta tras 18 días internado y se recuperó totalmente de la enfermedad.
El jugador de 21 años, que representa al Real Canoe de España fue uno de los primeros deportistas argentinos en contraer el coronavirus, pero el triste episodio ya quedó atrás y ahora podrá disfrutar de su familia en Junín, su ciudad natal. «Covid-19: superado», escribió Corvalán en su cuenta de Twitter.

Corvalán estuvo 18 días internado en el hospital Abraham Piñeyro de Junín y en las últimas 48 horas se le realizaron dos hisopados cuyo resultado dio negativo, tras lo cual fue dado de alta y enviado a su domicilio donde se le acondicionó un cuarto para que continúe la cuarentena por 14 días más.
El pasado miércoles 1 de abril el propio basquetbolista había dicho que estaba «esperando los resultados» para poder regresar a su casa y en esa oportunidad comentó que el coronavirus es «un virus que está instalado en todos lados y no hay que subestimarlo, porque no discrimina edades».
FUENTE: PERFIL.COM

FLOR MELENDEZ TAMBIÉN FUE DADO DE ALTA
El entrenador puertorriqueño Flor Meléndez, ex-DT de la Selección Argentina en el Mundial España 1986, fue dado de alta este jueves, tras haber estado internado por coronavirus en un hospital de la ciudad de San Juan de Puerto Rico
Una de las hijas del director técnico, Natalia, informó al diario local El Vocero que su padre “ya comenzó la recuperación en casa”.
Meléndez, de 73 años, había sido derivado a un centro asistencial de la capital puertorriqueña hace una semana a raíz de un “cuadro de deshidratación”, según lo narrado por otra de sus hijas, Mayra.
Sin embargo, dos días después, el entrenador experimentó “un poco de fiebre” y luego de los hisopados correspondientes se constató que estaba afectado por el brote de coronavirus.

Después del alta su hija comentó: «Un momento complicado que jamás olvidaremos, pero ya lo estamos sobrellevando y nos sentimos un poco más tranquilos dentro de la situación”. La esposa de Meléndez, Nilda Barrios, también tiene el coronavirus, pero nunca presentó los síntomas. «Mis papás están muy bien y siguiendo todas las instrucciones médicas», terminó comentando la hija del técnico.
Meléndez dirigió al seleccionado argentino en el Mundial España 86, cuando el equipo alcanzó un resonante triunfo sobre los Estados Unidos (74-70), en la ciudad de Oviedo.
En la Liga Nacional (LNB), el entrenador puertorriqueño condujo a Obras Sanitarias (1982-84), Unión de Santa Fe (1985-86), Independiente de General Pico (1996-1998) y Libertad de Sunchales (2010-2011).
Actualmente, hasta antes de la interrupción de la competencia oficial por el brote de coronavirus Covid-19, el experimentado Meléndez se hallaba conduciendo al Indios de Mayaguez, que participa en el Baloncesto Superior Nacional (BSN) de Puerto Rico.
FUENTE: DIARIO UNO (SANTA FE) – DIARIO EL VOCERO (PUERTO RICO)












