Rivadavia empieza su gira por Córdoba

0
430
Rivadavia Basquet empieza su gira en el ruta. Esta noche juega contra Barrio Parque en Córdoba (FOTO : ARCHIVO SALTO INICIAL)

LIGA ARGENTINA. Rivadavia Basquet buscará una nueva victoria ante Barrio Parque en Córdoba. El Naranja lleva cinco al hilo. Arranca a las 21 en el Teatro del Parque con el arbitraje de  Oscar Brítez, Gustavo D’Anna y Georgina Larrosa.

El dato: Barrio Parque y Rivadavia jugaron en cinco oportunidades en la historia, dos por el Torneo Federal y tres por Liga Argentina con 3 victorias de Parque y las últimas 2 en Mendoza de Rivadavia. Cordobeses y mendocinos se han enfrentado en tres oportunidades durante esta temporada. El 26/11 se midieron por primera vez, con victoria de local para el Verde del Sur en Córdoba por 78-67; el 6/12 volvieron a chocar, en el último partido de la primera fase, en Mendoza y con triunfo anfitrión para Rivadavia por 80-75; mientras que dos días después, el 8/12, se enfrentaron nuevamente, en el inicio de la segunda fase, otra vez en tierras mendocinas y con nueva victoria para los Naranjas por 75-73. El actual asistente de Rivadavia, Marcos Boccolini es el único antecedente de protagonistas que estuvieron en los dos clubes.

El plantel de Barrio Parque, bajo las órdenes del entrenador Elian Villafañe, tuvo día libre el sábado, regresando a los entrenamientos este domingo por la mañana y durante la presente jornada de hoy lunes volverá a trabajar en horario matutino, con lanzamientos al aro y el repaso de jugadas. Luego quedará listo para el encuentro de esta noche.

Ante Unión de Santa Fe, Rivadavia Basquet metió su quinta victoria al hilo (FOTO : ARCHIVO SALTO INICIAL)

Rachas: Barrio Parque viene de conseguir una importante victoria el pasado viernes, de local en el Teatro del Parque y ante Echagüe por 80-74. Así cortó una seguidilla adversa de tres caídas de forma consecutiva, en un paso adelante que detuvo su racha negativa y lo deja con buenas posibilidades pensando en los futuros playoffs. Incluso una nueva victoria esta noche podría dejarlo hasta 7° dentro de la tabla.

Rivadavia en tanto llega en su mejor momento de la temporada. Viene de ganar 5 partidos consecutivos, arrancando con su racha ganadora en Morteros tras vencer a Tiro Federal (80-67) para después sumar cuatro festejos seguidos de local en el Leopoldo Brozovix frente a Tiro nuevamente (61-57), Ameghino (107-88), San Isidro (73-72) y recientemente Unión (75-68).

El número: Barrio Parque tiene como máximos exponentes a Juan Kelly (12.8 puntos, 3.5 rebotes y 4.6 asistencias), Agustín Jure (11.5 puntos y 2.2 asistencias), Santiago Ferreyra (11.4 puntos, 3.2 rebotes y 1.6 asistencias), Gabriel Mikulas (12.6 puntos y 5.2 rebotes), Andrés Landoni (9.0 puntos y 3.5 rebotes), Lautaro Rivata (7.2 puntos y 5.6 rebotes), Jonatan Basualdo (6.6 puntos y 4.0 rebotes) y Lucio Reinaudi (6.4 puntos y 3.8 rebotes).

Mosley uno de los goleadores que tiene el equipo de Minelli (FOTO : ARCHIVO SALTO INICIAL)

Rivadavia tiene como estandartes estadísticos a Ronnie White (15.8 puntos y 8.9 rebotes), Luciano Silva (11.6 puntos y 2.0 asistencias), Latraius Mosley (17.0 puntos, 8.2 rebotes y 2.2 asistencias), Juan Fumaneri (8.5 puntos y 3.1 asistencias), Ramiro Trebucq (5.4 puntos y 4.2 rebotes), Luciano Tambucci (8.5 puntos y 3.1 rebotes), Valentín Costa (6.9 puntos, 3.4 rebotes y 4.0 asistencias), Juan Fumaneri (5.3 puntos y 2.2 asistencias) y Lucio Castellani (6.4 puntos y 4.1 rebotes).

Parte Médico: Parque continúa esperando la evolución de Juan Kelly, quien sufriera una molestia muscular frente a Sportivo América, lo que lo mantuvo al margen del partido contra Echagüe y se está recuperando favorablemente, por lo cual será probado en el juego contra el conjunto mendocino. Por el lado de Rivadavia, el plantel mendocino se presentará de manera completa para el encuentro de este lunes.

Lucio Castellani habló del presente de Rivadavia en la Conferencia Norte (FOTO : ARCHIVO SALTO INICIAL)

Lucio Castellani jugador de Rivadavia Basquet dijo: «El equipo está bien, con confianza. Nos merecíamos meter una racha de partidos porque se nos estaban escapando muchos juegos en los cierres y creo debíamos dar vuelta la situación y llevarnos la victoria en varios de esos partidos que perdimos. Estamos bien para afrontar esta gira por Córdoba, un viaje dentro de todo corto. En lo personal me siento muy cómodo, obviamente no tengo el mismo rol del Federal, pero soy muy consciente de lo que tengo que hacer acá y lo que el equipo necesita para sumar. Debo dar minutos de descanso y ayudar en la rotación. Todos hemos levantado mucho el nivel y eso nos llevó a ser un equipo más largo y más difícil de ganar. Y eso es importante ya que no hay tantos equipos largos».

FUENTE: LIGA ARGENTINA