Una noche pacífica para la «S»

0
926
Anthony Josep, desde la banca, fue la figura de la S. Foto: Gimena Cornejo

TORNEO VENDIMIA 2020. SUPERLIGA. ZONA A. FECHA 3. General San Martín le ganó en condición de visitante a Junín Básquet por 84 a 75. Anthony Joseph con 27 puntos y 13 rebotes, fue el más destacado del partido.

En cuanto al desarrollo del juego, el primer tiempo fue muy parejo, en donde el tanteador fue fluctuante. El cuarto inicial fue favorable al local por 22-21. En el Verde solo dos jugadores anotaron. Dengra, quien se despachó con 13 puntos, la mayor parte en la zona pintada y Di Nasso con 9, con dos bombas incluidas. En la visita con Ezequiel Blanco en el manejo de la bola y efectivo desde el perímetro, más el juego de media distancia de Legallais, lograron mantener parejo el segmento.

Lucas Muller jugó un buen partido para G.S.Martín en su victoria en el Este. FOTO: GIMENA CORNEJO

El segundo cuarto, fue muy similar al anterior. En la zona pintada, Joseph poco a poco empezó a ser protagonista, aprovechando que era el hombre más alto de la cancha, secundado por Muller también en el juego aéreo. Distinta fue la estrategia de Junín, que intento más desde el perímetro o apostó a una transición rápida. Nuevamente Dengra fue lo más destacado, aunque esta vez al local solo le alcanzó para acortar diferencia y dejar el marcador 37 a 34 a favor de la visita.

Anthony Joseph estuvo imparable en el Este. Terminó con 27 puntos y 13 rebotes. FOTO: GIMENA CORNEJO

El segundo tiempo, fue todo de la “S”. Ambos parciales terminaron con idéntico resultado: 19-15. En el tercero, Joshep con 14 puntos fue ganador en ofensiva y la rotación de jugadores que impuso Puebla, por momentos le permitió a Pacífico lograr una ventaja de 11 puntos. En el último segmento, las rápidas transiciones de Blanco, asistiendo a el juego de la dupla Fattori –Legallais, provocó que en cinco minutos, la “S” quede arriba por 19 (73-54). En el tiempo restante, el Verde metió un parcial de 10-2 pero no le alcanzó. Porque fue el más regular durante los 40 minutos, el triunfo quedó en manos de General San Martín. De esta manera, el elenco de calle Perú se llevó un triunfo del Posta del Retamo ante un juvenil Junín por 75 a 64.

FOTO: GIMENA CORNEJO

SÍNTESIS

CLUB SOCIAL Y DEPORTIVO JUNÍN BASQUET (64): Gonzalo García 0; Gino Fraccaro 4; Juan Figueroa 0; Emiliano Dengra 22; Facundo Di Nasso 13 (FI); Federico Impellizieri 3; Lucas López 3; Santiago Quinteros 0; Facundo Trejo 6; Joaquín Farina 1; Mariano Dengra 6; Enzo Berrocal 6. DT: Germán Jorge

CLUB GENERAL SAN MARTÍN (75): Ezequiel Blanco 11, Lucas Muller 8, Juan Legallais 14, Enzo Fattori 9, Agustín Torres 4 (FI); Anthony Joseph 27; Silvio Pavón 0, Martín Blanco 0, Alejandro Rosales 2; Masters Jerónimo; Juan Ruiz 0; Ignacio Torres 0. DT: Valentín Puebla.

Estadio: Posta del Retamo

Parciales: 22-21; 34-37 y 49-56

Tiros libres: Junín Basquet 19/28 – General San Martín 17/25.

Figura: Anthony Joseph (GSM)

Árbitros: Ramón Funes – Belén Calderón 

ESTADÍSTICAS DEL PARTIDO – FBPM

https://www.fibalivestats.com/u/FBPM/1551618/bs.html

FOTO: GIMENA CORNEJO