Con experiencia y jerarquía

0
914
El elenco de Nicastro sueña con un nuevo título. FOTOS: HUGO VIDELA.

TORNEO VENDIMIA 2020. SUPERLIGA. ZONA “B”. FECHA 3. Israelita Macabi cantó victoria en el Este ante Rivadavia Básquet por 82 a 72. En el conjunto Celeste, se destacó Agustín Paparini anotando 18 puntos. El campeón quiere repetir lo hecho en 2019.

Buen espectáculo brindaron Naranjas y Celestes, en un partido correspondiente a la tercera fecha del Torneo Vendimia. Macabi hizo un gran trabajo en ofensiva, sobre todo en el primer cuarto (30 puntos), que le sirvió para manejar el juego con mayor tranquilidad, ante un Rivadavia que estuvo plagado de juveniles, pero que le generó varios dolores de cabeza.

El equipo de Nicastro fue contundente y aprovechó los errores defensivos de Rivadavia. Puntos por la “puerta de atrás” y varias anotaciones en segundas oportunidades, fueron las claves para que Macabi ganara el primer cuarto 30 a 14.

Hubo una importante reacción de los locales, comandados por Guido Francese (10 puntos en el segundo período), el único hombre de Liga Argentina en planilla, quien demostró la diferencia física y de categoría. Sin embargo, la experiencia de Paparini en la zona pintada, siguió pesando como en el inicio y el equipo de la colectividad se iba al descanso arriba por 11 (37-48).

En el complemento, Macabi siguió aprovechando la diferencia de experiencia, jerarquía y sobre todo de centímetros. Es por eso que basó gran parte de su juego en el poste y la pintura, Rivadavia se llenó de faltas y la visita ampliaba el marcador (68-53).

Los locales no se dieron por vencido. Buenos momentos de Francese, Caparros y Alemano, sirvieron para achicar distancias y soñar con una remontada en el final. Sin embargo, Macabi lo supo cerrar con Maranesi y Agüero como baluartes y merecidamente, abrochó su segunda victoria en la zona, quedando muy cerca de la clasificación a Semifinales.

SÍNTESIS:

ASOCIACIÓN CIVIL RIVADAVIA BÁSQUET (72): Juan Cruz Sosa 7; Juan Elías 0; Guido Francese 25; Dalmiro Martín 11; Khalil Adaro 0 (FI); Juan Ignacio Olmedo 0; Juan Cruz Cano 7; Marcos Caparros 11; Matías Alemanno 9; Omar Llaver 2; Renzo Vargas 0. DT: Marcos Boccolini.

CLUB ISRAELITA MACABI (82): Diego Maranesi 12; Andrés Berman 4; Andrés Llaver 11; Facundo Quintana 14; Agustín Paparini 18; (FI); Santiago Agüero 10; Sebastián Gattari 10; Tomás Quintana 0; Martín Kotlik 0; Maximiliano Bosisio 3. DT: Eduardo Nicastro.

Estadio: Leopoldo Brozovix

Parciales: 14-30; 37-48 y 53-68

Tiros libres: Rivadavia Basquet 8/17 – Israelita Macabi 19/28

Figura: Agustín Paparini (Israelita Macabi)

Árbitros: Ariel Rosas – Mariela Quini

ESTADÍSTICAS DEL PARTIDO – FBPM

https://www.fibalivestats.com/u/FBPM/1551632/