Por la jerarquía, el Rojo cantó victoria

0
680
Rodrigo Griffa estuvo imparable y fue clave en la victoria del Rojo de la Sexta (FOTO: ANDRES AREQUIPA – SALTO INICIAL)

TORNEO VENDIMIA 2021. SUPERLIGA. FECHA 4. En un partidazo que se definió en los minutos finales, Anzorena venció a la Municipalidad de Junín en el Roberto Gutiérrez por 91-85. La figura del encuentro fue el inoxidable cordobés Rodrigo Griffa, quien anotó 29 puntos.

El trámite del encuentro durante los 40 minutos de juego, fue vertiginoso y con un ida y vuelta constante. Ambos planteles priorizaron el ataque por la defensa, lo que derivó que la media de los parciales de cada cuarto, estuviera por encima de los 20 puntos.

Lucas Jezowoicz apareció en los momentos calientes y fue clave (FOTO: ANDRES AREQUIPA – SALTO INICIAL)

El dueño de casa siempre corrió desde atrás. Pero tuvo Martín Ramos, un jugador destacado que apareció en el juego en el momento justo. Rodrigo Griffa (4 triples), Nicolás Aguilera (7 triples) y Lucas Jezowoicz (3 triples) mantuvieron en partido al Rojo. En los minutos finales sacaron a relucir la jerarquía y experiencia, que llevaron al local a lograr su segunda victoria en cuatro juegos.

Nahuel Abrego, de lo mejor del Verde de Junín (FOTO: ANDRES AREQUIPA – SALTO INICIAL)

Emiliano Dengra con 25 puntos (5 triples) y Nahuel Abrego con 24 (12 en el primer cuarto), fueron los destacados por el conjunto del Este, que hizo un gran partido pero falló en momentos claves del juego, debido a la juventud del plantel dirigido por Germán Jorge.

La regularidad de Aguilera fue uno de los puntos destacados de Anzorena (FOTO: ANDRES AREQUIPA – SALTO INICIAL)

SÍNTESIS

ASOCIACION DEPORTIVA ANZORENA (91): Nicolás Aguilera 27; Rodrigo Griffa 29; Lucas Jezowoicz 15; Franco Heck 10; Martín Urrutia 9 (FI); Joaquín Robert 0; Bruno Lázzaro 1; Franco Durato 0. DT: Martín Ramos

MUNICIPALIDAD DE JUNÍN (85): Lorenzo Alaniz 2; Lautaro Baduí 11; Nahuel Abrego 24; Emiliano Dengra 25; Juan Pablo Tonini 2 (FI); Facundo Trejo 8; Federico Laggini 3; Enzo Berrocal 5; Víctor Cortez 5. DT: Germán Jorge.

Estadio: Roberto Gutierrez

Parciales: 20-25; 43-45 y 64-65

Tiros Libres: A.D.Anzorena 11/21 – Municipalidad de Junín 12/21

Cinco faltas: Juan Pablo Tonini

Figura: Rodrigo Griffa (A.D.Anzorena)

Árbitros: Pablo Leyton – Francisco Flores

El Verde de Junín siempre estuvo arriba pero le faltó el cierre para ganar en La Catedral (FOTO: ANDRES AREQUIPA – SALTO INICIAL)
(FOTOS: ANDRES AREQUIPA – SALTO INICIAL)