Se arma la Superliga 2020

0
1780

SUPERLIGA. APERTURA 2020. Se empieza a delinear lo que será la próxima Superliga. Conocé detalles del torneo que tiene como actual campeón a Israelita Macabi. El cupo de extranjeros confirmado, será de dos para Superliga y uno para Nivel Uno.

Salto Inicial te muestra los detalles más importantes del Proyecto de Reglamentación de la Superliga 2020.

  1. PROGRAMACION

Habrá un calendario fijo, en donde no se permitirán acuerdos entre clubes para cambiar los días de juego. El calendario definitivo estará definido con posterioridad a los de la Liga Argentina y Torneo Federal. Por semana se jugarían uno o dos partidos, para que los equipos tengan más tiempo de trabajo.

2. PLAYOFFS

Lo más importante es que tanto la Semifinal como la Final será al mejor de cinco partidos. Todas las otras instancias (tanto por el campeonato o descenso) serán a tres partidos. Mientras que la Final Anual será a un único partido. 

  1. PROPUESTA DE TORNEO

A los fines de incrementar la cantidad de equipos de Superliga, es que se propone que en el Apertura 2020 exista un ascenso de Nivel Uno a Superliga y una reválida del último equipo de Superliga contra el Segundo de Nivel Uno. El Clausura 2020 se jugará con 11 equipos, teniendo una fecha libre alternada todos los clubes y la definición es igual a la del Apertura, con un ascenso de Nivel Uno a Superliga y una reválida.

(FOTO: ANDRES AREQUIPA)
  1. TORNEO VENDIMIA

Se propone un torneo Vendimia, que se juegue separado por niveles (Superliga; Nivel Uno y Nivel Dos), cuyo inicio sería el 14/02/2020 y se jugaría en dos zonas de 5 equipos, jugando todos contra todos con uno, con dos juegos por semana y luego los dos primeros clasificados disputarán la Semifinal y Final. La fecha estimada de finalización sería la semana del 13/03  

  1. JUEGO DE LAS ESTRELLAS

Con el objetivo de promocionar el torneo de Superliga, el domingo 15/03 se realizará el partido del Juego de las Estrellas, en dónde jugaran los jugadores mas destacados un partido exhibición, más un torneo de volcadas y lanzamientos de 3. Además se propone entregar entradas a todos los clubes, para que los mismos las vendan y sea a la vez de un lindo espectáculo, una fuente de recursos para todos los clubes.  

  1. FECHAS

El Apertura arrancaría el Viernes 20/03/2020 y la finalización sería antes del 30/06/2020. El Clausura comenzaría la primera semana de Agosto, para terminar en Noviembre del 2020.

  1. ARBITRAJES

A partir de Cuartos de Final disputar los partidos con tres árbitros, exigiendo una cantidad mínima de árbitros de nivel por fecha, para atender con la misma importancia el torneo local que los de nivel nacional

  1. CONFORMACION DE EQUIPOS

Fijar un límite de fichas Mayores en listas de buena Fe (serían doce fichas mayores como máximo)

  1. RECAMBIOS

EXTRANJEROS: Para jugadores extranjeros solamente permitir un recambio, por cualquier motivo hasta la finalización de la Primera Rueda del Torneo.

JUGADOR NACIONAL: Será hasta la primera rueda del torneo y serán cambios libre para un jugador nacional por nivel de juego

RECAMBIO POR LESIÓN: Mantener la reglamentación hasta el final de la fase Regular para lesiones que demanden recuperación de más de 30 días, pero estableciendo que pueden cambiarse NACIONALES POR NACIONALES O EXTRANJEROS POR EXTRANJEROS, es decir que en caso de lesionarse un Jugador Nacional no podrá reemplazarse por un extranjero

  1. TRES POR TRES

La propuesta es no jugarlo en el entretiempo. Se propone la creación de un torneo 3 vs 3 con jugadores fijos por club, a disputarse una vez al mes en una sede a designar.

  1. CESION DE CANCHAS PARA ENTRENAMIENTOS EN SERIES DE PLAYOFFS A EQUIPOS VISITANTES

En todas las series de Playoffs (campeonato, descenso y reválidas), los equipos locales deberán ceder su estadio para entrenamientos del equipo visitante el día anterior a cada Juego, por espacio de una hora en el horario de 21 a 22 30 hs. Los equipos visitantes deberán confirmar presencia al entenamiento con 2 días de anticipación.

  1. CREACIÓN DE UN NUEVO CÓDIGO DE SANCIONES PARA LA SUPERLIGA

A los fines de respaldar el esfuerzo económico que realizan los Clubes y también mantener la conformación de los equipos, para la presentación de un mejor espectáculo para los espectadores, se deberán adecuar el código de sanciones a nuestras necesidades, siempre RESPALDANDO a las AUTORIDADES del JUEGO manteniendo la disciplina y el respeto dentro de los partidos. Ademas debemos hacer fácil, rápida y concreta el sistema de DECISIONES por parte del Tribunal de Disciplina de la Federación, adecuando los procedimientos de Presentación de Informes, Descargos y Resoluciones. Se tomarán como base algunos artículos del Codigo de Sanciones de la ADC para la Liga Nacional y adecuar las penalidades económicas a nuestras posiblidades

Como ejemplo deberíamos MANTENER PENALIDADES DE CUMPLIMIENTO DE FECHAS DE SUSPENSION MÁS MULTA para casos de agresión física y SOLO PENALIDADES ECONOMICAS (MULTAS) para casos de otros tipos de descalificaciones producidas en el Juego.

  1. ADMINISTRATIVOS

Las listas de Buena Fe deberán ser presentadas de manera escrita, con firma de las autoridades del Club, en la fecha y horario establecido (NO POR CORREO), con 48 hs previas al inicio de la competencia. Las listas deberán ser publicadas el día siguiente al vencimiento de presentación.

  1. DIFUSIÓN

Se presentará un Proyecto de Promoción y Difusión, a los fines de incrementar nuestras posibilidades de presencia en los diferentes medios de difusión y a través de redes sociales

  1. ECONOMICOS

A los fines de brindar beneficios a los clubes que hayan obtenido la mejor ubicación deportiva en la Fase Regular, la distribución de las recaudaciones deberán ser para el local (equipo de mejor ubicación en serie regular) en los partidos Impares de cada serie de Playoffs, haciéndose cargo cada uno de esos clubes de los gastos que origine la disputa de cada encuentro. La Federación colaborará con la gestión de los lugares, en donde se realizarán los partidos, a los fines de que alquiler de estadios tengan un costo menor. Se respetarán los lugares que asigna el reglamento para los equipos visitantes.