
CLAUSURA 2019. FEMENINO. FINAL. JUEGO II. General San Martín venció de visitante a Petroleros YPF por 59 a 54 en tiempo suplementario y volvió a gritar CAMPEÓN. Julieta Parrilla con cuatro libres convertidos en el tiempo extra, fue la figura de la noche.
Fue tan parejo el partido, que no alcanzaron los cuarenta minutos reglamentarios para que haya un ganador. Dentro de un juego en donde se tiró mucho y se encestó poco, los dos equipos terminaron disputando un partido dramático, ya que cada pelota era el campeonato o la posibilidad de jugar un tercero. Los libres de Parrilla en el suplementario (4 de 4) fueron los que inclinaron la balanza para el lado de General San Martín, que pudo volver a festejar y cortar las redes.

El primer cuarto, fue el de menos puntos del partido (11-10 para el local). Paula Dominguez (7, un triple) fue la encargada de la ofensiva de Petroleros, mientras que entre Soledad Rubia (4) y Aldana Alvarez (7) sumaron los once puntos de General San Martín.

En el segundo cuarto, hubo paridad hasta los seis minutos. Goleo parejo en ambos lados y el partido empatado en 16. Momento que apareció Victoria Rubia (7, un triple) para sacar la máxima del primer tiempo a falta de un minuto (26-18). Al descanso largo se fue General San Martín arriba por seis (26-20). Además del aporte de Rubia, sumaron puntos importantes Parrilla y Perea (4 cada una). Emilce Bravo también con cuatro puntos fue la goleadora de un equipo, que solo pudo convertir nueve puntos en diez minutos.

El tercer cuarto, fue un duelo directo entre Ortega y Parrilla. Una fue la goleadora de Petroleros (10, un triple), y la otra de General San Martín (10). El partido con diez minutos por jugar, estaba igualado en 39.

En el último cuarto, se prestaron el dominio del marcador, durante gran parte de los diez minutos. Apareció Lázzaro (6) en el equipo de Nuñez, para sacar cuatro de ventaja a los cinco minutos (48-44). Dos triples seguidos, uno de Perea y otro de Torresi, pusieron a Pacífico al frente por dos (50-48). Primero apareció Belelli y después un robo, con bandeja posterior de Bravo, llevó a Petroleros a tomar nuevamente la delantera por dos, con un minuto por jugar (52-50). Alvarez fue la protagonista del último minuto. Primero empató el juego en 52, y además tuvo la posibilidad de pasar al frente desde la línea, pero erró los dos libres. El tiro final del local, no entró y a jugar cinco minutos extras.

El arranque del suplementario, fue con un doble de Coria a los 37″ (54-52). Iban a ser los dos únicos puntos que iba a convertir Petroleros YPF. Después de ese doble, ambos equipos erraron todo lo que tiraron (General San Martín en un ataque tuvo tres posibilidades de convertir), hasta que a los 2´33″ el triple de Victoria Rubia le permitió a la visita pasar al frente por uno (55-54). Nuevamente los dos equipos no pudieron convertir sus ataques. Pasaron casi dos minutos sin puntos, hasta que Parrilla a falta de 30″ fue a la línea y metió los dos libres (57-54). El triple de YPF no entró y el rebote quedó en manos de Parrilla, que fue cortada con falta y fue a la línea otra vez, para meter nuevamente los dos libres y poner el resultado definitivo de 59 a 54 a falta de 17″. De ahí hasta el final fueron intentos del local para descontar, pero el resultado no se iba a modificar.

General San Martín ganó en una cancha muy complicada, un partido dramático. Volvió a cortar las redes y todo el festejo se fue para Calle Perú.
SÍNTESIS:
CLUB PETROLEROS YPF (54): María José Belelli 5; Paula Dominguez 10; Valentina Lázzaro 8; Gabriela Coria 4; Emilce Bravo 14 (FI); Valentina Escalona 0; Victoria Ortega 13. DT: Mauricio Nuñez.
CLUB GENERAL SAN MARTÍN (59): María Soledad Rubia 6; Florencia Torresi 6; Julieta Parrilla 18; Aldana Álvarez 9; María Victoria Rubia 10 (FI); Gabriela Olmos 3; Sol Perea 7; Abril Farés 0. DT: Rodrigo Alvaro.
Estadio: Petroleros YPF
Parciales: 11-10; 20-26; 39-39 y 52-52.
Tiros libres: Petroleros YPF 8/11- General San Martín 16/24
Cinco Faltas: Dominguez, Coria
Árbitros: Mariela Quini – José Aluz – Cristina Caner
FOTOS: ANDRES AREQUIPA