Le sobró nivel para ascender

0
1109
Después de ser el Uno de la Fase Regular, la Municipalidad de San Carlos pudo en la Reválida lograr el ascenso al Nivel Uno (FOTO: ULTIMA PALABRA)

CLAUSURA 2019. REVALIDA NIVEL UNO – NIVEL DOS. JUEGO II. La Municipalidad de San Carlos volvió a ganarle a la Municipalidad de Maipú por 90 a 71, y logró el ascenso al Nivel Uno. Facundo Garmendia tuvo otra noche de altísimo nivel.

En el partido de ida, San Carlos le había ganado a Maipú por 94 a 55. No solo robó localía, sino que dentro de la cancha demostró una superioridad total, teniendo a Garmendia como gran figura con 36 puntos. La historia que se escribió el jueves por la noche en El Fortín, no varió demasiado. Porque el equipo de Andreoni pegó de entrada (25-10 el primer cuarto) y cerró el partido a gran nivel (33-23 el último cuarto) con Facundo Garmendia, otra vez como figura y goleador con 32 puntos. El objetivo que no pudo lograr en la Final del Nivel Dos, si pudo hacerlo en la Reválida, por lo que el Nivel Uno tendrá otra a vez a la Municipalidad de San Carlos entre sus equipos.

(FOTO: ULTIMA PALABRA)

En el primer tiempo, San Carlos sacó 16 de diferencia (41-25). En el primer cuarto, con todos los puntos de sus titulares (25), llevó la ventaja a 15 (25-10) con Garmendia (7), Moreno (6) y Montenegro (5) como figuras. Mientras que otra vez Garmendia fue el mejor en el segundo cuarto (8, dos triples), periodo en el cual, Olmedo (10) no le permitió a San Carlos, que se escapara por más puntos.

(FOTO: ULTIMA PALABRA)

El tercer cuarto, fue el mejor de Maipú, con Brioude (9, un triple) y Arriagada (8, un triple) como los mejores. La ventaja era solo de nueve puntos (57-48), ya que en San Carlos siguió Garmendia metiendo seguido (7, dos triples), acompañado por Jira y Montenegro (4 cada uno). El último cuarto fue el de más puntos (33-23). Garmendia terminó de cerrar una noche fantástica (10), otra vez junto a Jira y Montenegro (7 cada uno) dándole a la Municipalidad de San Carlos el ascenso al Nivel Uno. Arriagada (14, dos triples) y Olmedo (6, dos triples) pusieron la cara de un Maipú, que jugará en 2020 el Nivel Dos.

(FOTO: ULTIMA PALABRA)

SÍNTESIS

MUNICIPALIDAD DE SAN CARLOS (90): Facundo Garmendia 32; Ignacio Moreno 10; Gonzalo Pacheco 6; Heber Jira 15; Carlos Montenegro 16 (FI); Mateo Scanio 0; Damián Boriero 0; Braulio Osorio 6; Valentin Periale 0; Agustín Sarmiento 0; Emanuel Martínez 5. DT: Martín Andreoni.

MUNICIPALIDAD DE MAIPÚ (71): Francisco Maurano 4; Enzo Fattori 8; Juan Ignacio Olmedo 20; Sergio Brioude 15; Ariel Arriagada 24 (FI); Tomás Guiñazú 0; Lucas Ilgevichus 0; Lautaro Mignani 0. DT: Raúl Demonte.

Estadio: El Fortín

Parciales: 25-10; 41-25 y 57-48

Tiros libres: Municipalidad de San Carlos 26/34 – Municipalidad de Maipú 17/18

Descalificados: Montenegro (doble falta antideportiva), Ilgevichus (doble falta antideportiva)

Árbitros: Sebastian Mellado – Luis Perez – Rodrigo Gili

GENTILEZA: MUNICIPALIDAD DE SAN CARLOS

(FOTO: ULTIMA PALABRA)
(FOTO: ULTIMA PALABRA)