26 años después: ¡Macabi campeón!

0
966

FINAL ANUAL. SUPERLIGA. JUEGO II. Macabi barrió la serie ante Atenas 78 a 60 y se coronó como campeón anual después de 26 años. Delira la gente del Celeste

El título que hace minutos consiguió el Club Israelita Macabi, consuma uno de los hechos con mayor justicia deportiva de los últimos tiempos. Un equipo con corazón, sacrificio y que, a pesar de todo, siempre supo lo que quería.

El Celeste coronó hoy un trabajo, que llevó muchísimo tiempo. Desde que Andrés Berman y sus amigos comenzaron a transitar el Nivel Dos, con la idea de llevar al equipo a la máxima categoría. Ese periplo por las categorías y los torneos menores de Mendoza, hizo que Israelita Macabi forje un presente que hoy los corona como los mejores del año, con justa razón. 26 años pasaron para que el club de Calle España, sume una estrella a su palmarés.

Con el pasar de los años, cuando hablemos de este equipo, el nombre de Andrés Berman va a ser el primero que salga de nuestra boca. El jugador insignia, capitán, referente, ídolo y todos los adjetivos que a uno se le ocurran, para describir lo que significa el apellido Berman en la historia de Israelita Macabi. Volvió para ganar todo y lo hizo.

Sebastián Gattari, figura de la final anual, demostró que a los 40 años puede seguir en el altísimo nivel. Jugando menos minutos, pero haciéndolos valer. Destrabó un partido cerrado, anotó 11 puntos en el tercer cuarto y fue pieza clave para quebrar a Atenas y cerrar la serie. MVP del juego II, el que barrió la serie, y sin dudas el sexto hombre del Clausura.

Sebastián Gattari, la figura ante Atenas en la final. Foto: ANDRÉS AREQUIPA

En el juego de esta noche como en muchos otros, en Macabi fueron fundamentales las rachas personales. En el arranque Robert Yriarte convirtió 11 puntos en el arranque, cuando el Cele perdía 6-2. Jesús Martínez también tuvo su momento, en el segundo cuarto, cuando se hizo fuerte en la pintura, para que Macabi se vaya arriba al descanso largo por un doble.

Robert corta la red: recuerdo para el venezolano. Foto: ANDRÉS AREQUIPA

Diego Maranesi, Andrés Llaver y Facundo Alberici, hombres identificados con otra camiseta, se metieron en el corazón de Macabi con un torneazo, siendo figura en muchos de los juegos de la segunda mitad del año.

Macabi fue un campeón con todas las letras. No se guardó nada, no le debe nada a nadie y grita fuerte un campeonato más. El torneo mas deseado, el campeonato anual, el que suma estrellas y que el Celeste, a base de buen juego, ganó con justísima razón.

SÍNTESIS

CLUB ISRAELITA MACABI (78): Robert Yriarte 15; Diego Maranesi 4; Jesús Martínez 16; Andrés Llaver 18; Facundo Alberici 10 (FI); Andrés Llaver 1; Samuel Pino 0; Sebastián Gattari 13; Facundo Quintana 0. DT: Eduardo Nicastro.

ATENAS SPORT CLUB (60): Leandro Lincheta 11; Agustín Benito 4: Jhoyfer Diaz 16; Matías Estalles 12 Agustín Blanco 3 (FI); Sergio Rosales 6; Joel Sierra 0; Edgard Martínez 4; Juan Ávila 0; David Zumaeta 0; Matías Bragañolo 0. DT: Sergio Pedemonte.

Estadio: Andes Talleres

Parciales: 16-17; 38-36 y 58-49

Tiros libres: Macabi 16/20 – Atenas 15/23

Cinco faltas: Gattari; Lincheta

Figura: Sebastián Gattari (Israelta Macabi)

Árbitros: Pablo Leyton – Francisco Flores – Leandro Robles

ESTADÌSTICAS DEL PARTIDO – FBPM

https://www.fibalivestats.com/u/FBPM/1462310/

FOTOS: ANDRES AREQUIPA