Anzorena tiene todo…

0
493
Fotos: Jorge Ruiz.
El festejo Rojo tras la clasificación a la final.

El conjunto de la Sexta Sección dio una lección de garra y corazón, tras vencer ante todo los pronósticos a Rivadavia en el Este por 73 a 65. ¿La figura? Los “huevos” de un plantel que quiere ser bicampeón.

Sin Torino y sin BravÍn, ambos lesionados, Anzorena llegaba de punto al Leopoldo Juan Brozovix. Rivadavia también tenía una baja sensible: Ronco. Sin embargo el candidato, por ser local y tener un plantel más largo, sin dudas era el Naranja.

El primer tiempo no tuvo grandes emociones, hubo mucho estudio y dos rivales que buscaban el juego interno. Los primeros diez minutos fueron para la visita por la mínima (16-17) con Bonini y Schestakow como estandartes, mientras que en el segundo cuarto, García y Maranesi se despacharon con 8 puntos cada uno desde el banco para pasar al frente en el marcador (36-31).

anzo 2

Los Naranjas salieron de la misma forma a jugar el segundo tiempo, pero no así Anzorena. El elenco de Suárez entendió que necesitaba un plus si quería volver a jugar una final. El juvenil Garitaonandía metió dos bombas desde 6.75, sumado al corazón y la entrega en cada pelota de los ex Regatas, Cantalejos y Orrego, este último teniendo que luchar cuerpo a cuerpo con Trejo. Imponiéndose también en los rebotes ofensivos, la visita volvía al frente en el score (54-55).

anzo 3

Los diez minutos finales tuvieron mucha emoción y tensión. El tanteador no tenía un dueño claro. A pesar de la paridad en el resultado, había un equipo que tenía hambre de ganar y ser finalista y fue el que terminó de sellar la historia a falta de un minuto con un triple de Schestakow.

anzo 4

Rivadavia estuvo desconocido, nunca tuvo la rebeldía necesaria para ganar una serie que lo tenía como favorito. El Rojo dio una muestra de carácter y valentía para ser nuevamente finalista, donde ya lo espera San José. “Anzorena tiene todo… todo para ser campeón”.

SÍNTESIS:

CENTRO DEPORTIVO RIVADAVIA (65): Federico Pérez Da Rold 6, Stefano Arancibia 2, Juan Giaveno 6, Leonardo Mosconi 7, Abel Trejo 15 (FI); Diego Maranesi 10, Agustín Gómez 3, Andrés Llaver 7, Manuel García 9. DT: Fernando Minelli.

ASOCIACIÓN DEPORTIVA ANZORENA (73): Nicolás Aguilera 6, Rodrigo Lavezzari 11, Federico Bonini 11, Alejo Schestakow 24,  Joaquín Orrego 11 (FI); Ignacio Garitaonandia 8, Gonzalo Sánchez 0, Facundo Cantalejos 4. DT: David Suarez.

Estadio: Leopoldo Juan Brozovix.

Árbitros: Mario Aluz, Matías Sosa y Marcos Lucero.

Parciales: 16-17; 36-31 y 54-55.

Tiros libres: Rivadavia 16/20, Anzorena 14/18.

Cinco faltas: Alejo Schestakow.

La figura: Alejo Schestakow.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor ingresa tu nombre