Mal cierre en casa

0
472
No fue el partido esperado por el Verdem que igual mantiene la punta de la división. FOTOS: GIMENA CORNEJO

TORNEO FEDERAL. DIVISIÓN CUYO. De local, Junín Básquet cayó por 104 a 86 frente a Pico Football Club. Lorenzo Otanni con 30 puntos fue la figura del partido, aunque también se destacó en la visita Juan Manuel Lara con 22 puntos y 14 rebotes.

Ante su público el Verde no pudo ganar, en el último partido del año que jugaba como local. Si bien el primer tiempo fue parejo, el Decano en el segundo tiempo dominó las acciones y estuvo preciso, sobre todo desde el perímetro. La pieza más importante en los pampeanos fue Ottani, que se despachó con 30 puntos (7 triples incluidos). Otro factor importante en la visita fue la efectividad en los libres con 24 de 26.

En el inicio, el Verde se puso rápidamente arriba en el marcador y sacó una ventaja de 6 puntos (10-4). La mayor parte de los tantos del local pasaron por la mano de Mosconi (9), Pérez (6) y Abramor (5) que fue el más claro en la zona rival. Desde la visita no dejaron que Junín se aleje, un goleo repartido de la formación inicial y en especial de Larrea tanto de media distancia como de la línea de tres, ayudaron para el descuento y dejar el marcador 26 a 24 a favor de los locales.

En el segundo cuarto, el trámite siguió parejo. En Junín apareció la mano de Jeremías Bustos para meter 4 triples consecutivos, el juvenil convirtió 14 de los 19 puntos que anotó el Verde en el segmento. Por el lado de Pico, comenzó a crecer la figura de Ottani que acompañado de Bualó, lograron dejarlo arriba por 46 a 45 al final del primer tiempo.

En el tercero cuarto, apareció tordo el repertorio de Ottani 14 puntos, 12 a través de la línea de tres, le dieron una ventaja a Pico que nunca pudo ser alcanzada por Junín. El juego visitante se basó en los tiros desde el perímetro y una cerrada defens,a que solo pudo ser quebrada en zona por Agüero, Paparini o Castellani, pero solo en ocasiones. La visita se llevó el cuarto por 31 a 19 y dejó el marcador a su favor por 77 a 64.

En los últimos diez minutos, los dirigidos por Germanetto siguieron al mismo ritmo. En dos minutos de juego la diferencia era de 20 puntos (86-66) a favor de Pico. Ottani siguió efectivo desde la línea de 6,75 y se le sumaron Thorp y Lara que en la zona pintada se hicieron fuertes. Junín, con Pérez y Seoane, intentaron descontar pero a cada conversión del Verde, siempre vino una respuesta inmediata de los pampeanos. Fue derrota en el este frente a Pico Football Club por 104 a 86. 

Si bien Junín sigue mandando en la tabla, habrá que esperar los resultados de los tres partidos que le resta por jugar a GEPU, para ver si se mantiene en la misma condición.

SÍNTESIS:

CLUB SOCIAL Y DEPORTIVO JUNÍN (86): Pedro Pérez Disalvo 14; Lucio Castellani 12; Juan Pablo Lancieri 6; Leonardo Mosconi 11; Cristopher Abramor 8 (FI); Santiago Agüero 7; Nicolás Seoane 8; Jeremías Bustos 14; Lorenzo Alaniz 2; Agustín Paparini 5. DT: Pablo Moyano.

PICO FOOTBALL CLUB (104): Juan Manuel Lara 22; Agustín Bualó 13; Lorenzo Ottani 30; Jonathan Thorp 16; Juan Larrea 13 (FI) Benjamín Sierra 2,  Valentín Allier 0; Bautista Villalba 0; Tomás Bonivardo 0. DT: M Germanetto

Estadio: Posta del Retamo

Parciales: 26-24; 45-46 y 64-77

Tiros libres: Junín 12/21 – Pico 24/26

Descalificado: Mosconi (Técnica + Antideportiva)

Figura: Lorenzo Ottani (Pico)

Árbitros: Sebastián Mellado – Marcos Lucero

ESTADÌSTICAS DEL PARTIDO – CABB

https://www.fibalivestats.com/u/CAM/1430379/

En General Pico, All Boys de Santa Rosa venció a Ferro C.O. por 79 a 75, con Geronimo Fernandez Chavez figura con 16 puntos, 4 rebotes, 3 asistencias, 4 recuperos. En San Juan, Jáchal Basquetbol derrotó a Juventud Unida de Alpachiri por 115 a 76 con seis jugadores por encima de los diez puntos, destacándose Maximiliano Rios con 24 puntos y Marcelo Piuma con 14.