El Matador vuelve a estar entre los cuatro mejores

0
410
Juan Pablo López fue la figura del pase de Talleres a semifinales con 19 puntos. Foto: Nicolás Ríos (Salto Inicial).

CLAUSURA 2019. NIVEL UNO. CUARTOS DE FINAL. JUEGO II. Andes Talleres derrotó 74-50 al Club Obras Mendoza y barrió la serie en su estadio. El Matador tuvo un gran segundo tiempo para liquidar la historia. La figura: Juan Pablo López.

Talleres está en las Semifinales del Nivel Uno, porque aprendió de los errores cometidos contra Obras en Fase Regular y esta vez no se permitió volver a caer con la misma piedra. Incluso durante el mismo juego, pudo corregir las falencias para jugar un mejor segundo tiempo y doblegar a la Gotita. Hasta pudo sacarle 20 puntos de ventaja y liquidar el pleito.

El encuentro durante el primer y segundo período fue sumamemente parejo. Obras había arrancado mejor, teniendo a Pezzutti y Ortíz como ejes principales de su ataque, con buenas penetraciones y conversiones cerca del aro. En el segundo tiempo no aparecieron los externos, pero sí entró un interno a causar problemas: Naman. El experimentado pivot movió los hilos del ataque y anotó 10 puntos que le permitieron a la visita irse al descanso largo igualados en 31.

Foto: Nicolás Ríos (Salto Inicial).

Pero el entretiempo fue el momento que le vino mejor a Talleres, que lo aprovechó para salir a cerrar la serie. Lo más destacado que había tenido hasta el momento había sido el desempeño parejo de López y apariciones esporádicas de algunos jugadores.

Sin embargo a partir del tercer cuarto, la diferencia la marcó desde el mismo lugar en el que la hizo en el primer duelo: la defensa. Ningún jugador Azulgrana permitió que los visitantes pisaran la zona. Le negaron el pase a Naman y le quitó a Obras la posibilidad de jugar hacia el aro y cerca del aro. A partir de ahí, recuperos de pelota, contragolpes, ataques exprimiendo los 24 segundos y la diferencia se fue incrementando.

Foto: Nicolás Ríos (Salto Inicial).

El Matador además de tener a López como punto alto (que no pudo finalizar el partido por doblarse el tobillo), tuvo destellos muy buenos de Mauras, Introna y Sánchez. El tercer parcial, fue fulminante para los de Benegas y a Talleres lo dejó en una posición muy ventajosa donde a falta de 5 minutos en el último período, ya había cerrado la serie. Ahora debe esperar al resultado de San José vs Banco Mendoza «B» para saber si su rival es Gimnasia o Murialdo, pero lo seguro es, que ya está entre los cuatro mejores.

SÍNTESIS

ANDES TALLERES SPORT CLUB (74): Agustín Mauras 12; Lucas Muller 9; Juan Pablo López 19; Martín Lombardich 12; Nicolás Tapia 7 (FI); Lucas Escalona ; Joaquín Gsponer 2; Luciano Introna 4; Gonzalo Sánchez 11; Ramiro Cáceres 0; Maximiliano Bardini 3; Emiliano Ríos 1. DT: Sergio Peralta.

CLUB OBRAS MENDOZA (50): Martín Ortega 5; Renzo Pezzutti 9; Mariano Ortíz 9; Valentín Sández 8; Jerónimo Baquero 0 (FI); Adrián Matrich 1; Bruno Mattei 0; Juan José Naman 18; Mauricio Cornejo 0; Nicolás Girolimini 1; Facundo Lucas 0. DT: Cristian Rodríguez.

Estadio: Salvador Bonanno.

Parciales: 11-14; 31-31 y 59-41.

Tiros libres: Talleres 20/27 – Obras 15/27.

Cinco faltas: Baquero.

Descalificado: Tapia (Falta antideportiva y falta técnica).

Figura: Juan Pablo López (Andes Talleres).

Árbitros: Francisco Flores – Leandro Robles.

ESTADÍSTICAS DEL PARTIDO – FBPM

https://www.fibalivestats.com/u/FBPM/1448590/