Matador en los momentos decisivos

0
423
Con la conducción de Lucas Escalona sumó otra victoria (FOTO: ARCHIVO SALTO INICIAL)

CLAUSURA 2019. NIVEL UNO. FECHA 5. Andes Talleres venció a Banco Mendoza B por 84 a 78 en un juego muy parejo hasta la recta final, en donde el triple convertido por Nicolás Tapia (11 puntos), fue determinante para establecer la diferencia y sumar de a dos

A lo largo del juego, el tanteador no tuvo un dominador absoluto y alternó de dueño en varios pasajes. Luego de la igualdad en 66 puntos en la mitad del cuarto final, el Azulgrana tuvo mejor resto para encarar los momentos finales donde apareció el juego colectivo y la efectividad para cerrarlo a su favor

El doble de Lucas López abrió el telón del primer acto. En el cristal de enfrente, Luis Madera, el mejor jugador visitante, anotó su primer doble (21 puntos). El triple de Cataldo parecía marcar la ventaja para los de Benegas, sin embargo rápidamente Talleres pulverizó la diferencia con un bombazo de Escalona estableciendo la primera igualdad en los números (9 por cada lado). Los minutos siguientes el juego mostró varias imprecisiones en ambos cristales y los dos equipos intentaron sumar, pero sin éxito. Pero desde la media distancia, apareció un especialista en la materia: Roberto Becerra dándole a Banco B la ventaja parcial. Antes de cerrar la primera parte, a Gavasci le marcaron falta personal más técnica y el Azulgrana cambió goles por faltas (3/3) para sellar el 18-16.

En el inicio del segundo segmento, Venturini dio vuelta el marcador con un bombazo (19-18). El ingreso de Bardini en el local, le brindó mayor dinámica en la conducción y fluidez en el ataque. Pero, el buen momento de los de Peralta duró poco, hasta que el triple de Madera igualó en 22 la contienda con 6′ por jugar. Luego, se colocaron 25 iguales y a partir de ahí hubo un cambio de manos permanente. Gervilla se asoció con Madera por el lado de Banco B y Martín Lombardich tuvo buen rendimiento debajo del cristal. El primer tiempo quedó para la visita por uno (36-35).

Luego del descanso largo, el tercer parcial fue muy similar en su desarrollo a lo que se observó anteriormente. Partido cerrado, escasa diferencia, y con ambos equipos intentando imponer el ritmo del juego pero no lograron el cometido. Por el lado local, buena rotación de la bola con el ingreso de Wilde y Tapia apareciendo en escena, cuando el equipo lo solicitó. Enfrente, el experimentado Becerra desplegó toda su categoría y Madera sumó en la conducción y goleo. El Matador se puso arriba por tres a falta de diez minutos (55-52)

En el cuarto final, un parcial de 7-0 para los Azulgranas parecía determinante para encaminar la historia (62-52). Pero, Banco B no se resignó y apeló a Gervilla y a Madera para levantarse y colocar el pleito nuevamente en tablas (66-66) con cinco minutos para la chicharra final. Desde la línea, Luis Madera sumó 1/2 y tres arriba para el Verdinegro (69-66). Luego de unas ofensivas desperdiciadas en ambos tableros, Wilde metió un doble y el triple de Tapia, más los dos puntos de López le devolvieron la seguridad y la ventaja. Si bien el goleo de media distancia de Belda, sumó para los de Reig, los de Peralta fueron más equilibrados en la recta final y lograron cerrar el juego, que fue muy parejo, y que se abrió en los momentos justos para el Matador.

Síntesis

ANDES TALLERES SPORT CLUB (84): Lucas Escalona 7; Juan Pablo López 13; Nicolás Tapia 11; Martín Lombardich 11; Lucas Müller 12 (FI); Agustín Mauras 6; Lucas Wilde 12; Maximiliano Bardini 8; Joaquín Gsponer 4. DT: Sergio Peralta.

CLUB DEL PESONAL DE BANCO MENDOZA «B» (78): Pablo Gavasci 4; Luis Madera 21; Roberto Becerra 11, David Cataldo 10; Dante Venturini 10 (FI); Juan Pablo Gervilla 9; Ezequiel Montaña 5; Gabriel Delerba 2; Rodrigo Belda 6. DT: Nicolás Reig

Estadio: Salvador Bonnano

Parciales: 18-16; 35-36 y 55-52

Tiros libres: Andes Talleres 22/33 – Banco Mendoza B 9/15

Figura: Nicolás Tapia (Andes Talleres)

Árbitros: Mariela Quini – Diego Vidal

ESTADÍSTICAS DEL PARTIDO – FBPM

https://www.fibalivestats.com/u/FBPM/1323215/bs.html